Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

La generación del 98´ fue la protagonista de un nuevo Back to School

La iniciativa organizada por la Subdirección de Ingeniería UC para la Vida, con el apoyo de la Fundación de Ingenieros UC (FIUC), contó con un desayuno informativo, y tours por las antiguas y nuevas instalaciones de la Escuela de Ingeniería.

Fecha de Publicación: 29/10/2018

Generación del 98´ en el café Clementina.

En el café Clementina del Campus San Joaquín se reunió en un nuevo Back to School la generación de 1998, después de 20 años de haber ingresado a la universidad. La iniciativa organizada por la Subdirección de Ingeniería UC para la Vida, con el apoyo de la Fundación de Ingenieros UC (FIUC), contó con un desayuno informativo y tours por las antiguas y nuevas instalaciones de la Escuela de Ingeniería y la universidad, con el objetivo de fortalecer vínculos y crear un mayor acercamiento con la comunidad ingenieros UC.

La subdirectora de Ingeniería UC para la Vida, Marcela Torrejón.

La subdirectora de Ingeniería UC para la Vida, Marcela Torrejón, dio la bienvenida a los ingenieros quienes recordaron antiguas anécdotas de su etapa universitaria. El director de Educación en Ingeniería y profesor del Departamento de Ciencia de la Computación, Jorge Baier, presentó a los visitantes los hitos y logros de los últimos años y los próximos desafíos que enfrenta la Escuela de Ingeniería.

Jorge Aravena, presidente de la Fundación de Ingenieros UC (FIUC) en Back to School.

Por su parte, el presidente de la Fundación de Ingenieros UC (FIUC), Jorge Aravena, quien perteneció a la misma generación del 98´, presentó a los ingenieros la labor de la fundación y la importancia de la participación y colaboración de los exalumnos en el desarrollo de la escuela.

La exalumna de la generación del 98´, Catherine de Baeremaecker, ingeniero civil industrial con más de 14 años en la industria farmacéutica y que está comenzando a emprender con un centro de belleza, expresó que se llevó una gran impresión con las iniciativas inclusivas que está llevando a cabo la Escuela de Ingeniería UC: “La Nueva Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE) fue lo que más me llamó la atención. La evaluación de talentos, el análisis de las posibilidades que puede tener cada estudiante, la diversidad y el perfil humano que se está instaurando en la Escuela de Ingeniería se siente”. Acerca de la infraestructura, la ingeniera destacó que: “Contar con una infraestructura de este tipo es espectacular, los espacios bien ubicados, la comodidad para poder estudiar, compartir y estar, es acogedor y agradable. Yo no había vuelto a la universidad desde que me titulé y creo que los cambios son impresionantes”.

Generación 98´, en Tour de la Nostalgia.

El emblemático “Tour de la Nostalgia”, incluyó un recorrido a través del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, con el Museo de la Escuela de Ingeniería y la muestra mineralógica con piedras provenientes de todo Chile, el auditorio y la exposición de la reconocida artista Liliana Iturriaga que actualmente se encuentra en la Galería de Arte del complejo. También visitaron la sala A1, el edificio de Ciencia y Tecnología y sus laboratorios, entre otros.

Durante el tour, la académica del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Claudia Prieto, quien también es docente en de King´s College en

Tour de la Nostalgia por salas de clases y laboratorios de la Escuela de Ingeniería UC.

Londres, y Lorena Cerda, gerente de desarrollo en Invesiones Rendic, ambas parte de la generación del 98´, acentuaron que: “Nos parece extremadamente positivo cómo ha crecido el porcentaje de mujeres que ingresan a Ingeniería UC en los últimos años. Muchas veces nosotras fuimos las únicas mujeres en una clase”. Por su parte, la académica recalcó que: “el número de profesoras mujeres también ha aumentado mucho, y esto es sumamente importante, por visibilidad y el ejemplo que podemos entregar a las estudiantes, o a alumnas interesadas en estudiar, y así poder mostrar que la carrera es sumamente relevante para ambos géneros”.

“Me impresiona la evolución interdisciplinaria que ha tenido la escuela, hoy hay muchas alternativas en Majors, Minors y especialidades, es más flexible y los estudiantes pueden ir encontrando su camino y canalizando sus inquietudes de buena manera”, comentó durante el evento, Jaime Bustos, que durante sus años de estudio fue parte del Centro de Alumnos de Ingeniería y quien hoy es gerente de operaciones en la compañía de seguros Vida Cámara.

Para ver todas las fotos de Back to School generación 98´, haz click aquí.

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula