Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

La UC y Banco Santander anuncian alianza para realizar el concurso BRAIN Chile

La iniciativa entregará apoyo para que jóvenes emprendedores desarrollen sus proyectos y modelos de negocios de base científico-tecnológica.

Fecha de Publicación: 27/10/2015

La UC y Banco Santander anuncian alianza para realizar el concurso BRAIN Chile

Domingo Mery, director de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería UC; Elke Schwarz, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Banco Santander Chile; Marcela Briones, subdirectora de Comunicaciones y Operaciones del Centro de Innovación Anacleto Angelini, y Álvaro Ossa, director de Transferencia y Desarrollo UC.

Con el objetivo de potenciar el programa BRAIN Chile, el jueves 15 de octubre se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación entre Banco Santander, a través de Santander Universidades, y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, uno de los organizadores del concurso en conjunto con la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica.

BRAIN Chile es un programa de innovación y emprendimiento que busca dar apoyo a emprendedores con proyectos científicos- tecnológicos de alto impacto a nivel regional o país, ampliando las oportunidades de los estudiantes de pre y post grado y académicos investigadores, abierto a universitarios y docentes de todo el país.

El acuerdo firmado, que forma parte del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander, tiene una duración de cinco años con proyección de expandirse a otros países.

Durante la ceremonia, Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, destacó la importancia del convenio para los jóvenes emprendedores y para la sociedad. “Las metas de desarrollo a las que aspiramos los chilenos solo serán alcanzables si nos tomamos en serio la causa de la innovación y el emprendimiento. BRAIN es una iniciativa que se enfoca en emprendimientos basados en ciencia y tecnologías de punta, los cuales -por naturaleza- son proyectos con potencial de alcanzar el mercado global y de generar un alto impacto en la calidad de vida de muchos seres humanos.”

Además, Alfonso Gómez destacó el rol del banco: “Nos produce un sentimiento de orgullo y una profunda alegría que Santander haya creído en esta propuesta y haya aceptado apoyar a BRAIN por los próximos cinco años. Esto no hace sino confirmar el compromiso de largo plazo que Santander tiene con la promoción del emprendimiento sustentable y de alto impacto en el medio universitario.”

“El concurso Brain y esta alianza representan muy bien el espíritu de nuestro plan de desarrollo, a través del cual estamos no sólo promoviendo la investigación, la innovación y el emprendimiento, sino que también potenciando una Escuela de Ingeniería muy vinculada con la sociedad, que se engrane con las distintas industrias, con el sector productivo, con el sector público, con las ONGS, con el gobierno, y los distintos ámbitos en los que la ingeniería puede tener un rol clave para el desarrollo de Chile”, precisó el profesor Domingo Mery, director de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería UC.

En representación de Banco Santander, Cristian Lopicich, gerente de Santander Universidades e Instituciones, destacó el compromiso que sostiene la institución financiera con la comunidad universitaria. “El apoyo a la universidad es clave en nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas. Es una de las señas distintivas de la política de sostenibilidad del Grupo Santander y demuestra el compromiso por la sociedad del Banco en todos los países en los que está presente”.

BRAIN Chile

BRAIN Chile es un programa de innovación y emprendimiento para la incubación y aceleración de proyectos basados en aplicaciones originales de desarrollos de base científico-tecnológica, desarrollado por tres unidades de la Universidad Católica: Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Escuela de Ingeniería y Dirección de Transferencia y Desarrollo.

Su objetivo es apoyar la fase de prototipado, desarrollo de negocio y empaquetamiento, empujando la evolución de un prototipo básico alfa (prueba de concepto) a uno avanzado (alfa más elaborado, beta de funcionalidad básica o reducida, o industrial) para agilizar el tránsito del emprendimiento en su ruta al éxito. Este proceso se retroalimenta en paralelo con el desarrollo y validación del modelo de negocios.

Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES)

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

Fotogalería de la actividad

 INFORMACIÓN PERIODISTICA

Ingeniería UC y Centro de Innovación UC


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula