Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Lanzamiento de la nueva Planta Solar Fotovoltaica desarrollada por iSolar UC

En la inauguración se repasó la historia del proyecto, las dificultades que se presentaron durante el proceso y la exitosa implementación de los paneles solares.

Fecha de Publicación: 28/03/2014

Lanzamiento de la nueva Planta Solar Fotovoltaica desarrollada por iSolar UC

En el techo del edificio José Luis del Río Rondanelli (Centro de Alumnos de Ingeniería), se ubica la nueva planta solar fotovoltaica de la UC, cuyo objetivo principal es promover las energías renovables no convencionales, ayudar a disminuir la huella de carbono de la Universidad y poner a disposición de estudiantes y académicos la información y datos obtenidos de las plantas.

El profesor David Watts compartiendo a la audiencia su rol en el proyecto.

El profesor David Watts compartiendo con la audiencia su rol en el proyecto.

Este macroproyecto y su implementación, estuvo a cargo de iSolar UC, fundado en 2012 como una iniciativa de tres alumnos Andrés Yenes, Daniela Muñoz e Ignacio Carmach y el Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi). Se involucró a estudiantes de distintas especialidades, profesores y funcionarios, y contaron con el apoyo directo de la Escuela de Ingeniería UC, la Dirección de Responsabilidad Social, la Rama Estudiantil IEEE PUC, DICTUC, Sustentable UC y las empresas ABB, Greenheart UK, Bosch y Bbosch.

El miércoles 26 de marzo, se realizó el lanzamiento oficial de la nueva planta (ya operativa) además de una visita guiada al techo del edificio donde están dispuestos los paneles solares. La planta solar fotovoltaica tiene una capacidad instalada de 15,8 kWp (Kilowatts peak), aportando un 26% del consumo total del edificio.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula