Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Los tres domos, espacios abiertos inaugurados por el Decano

El Decano Juan Carlos de la Llera encabezó la bendición de los tres domos del patio de ingeniería. El presidente de CAi, Roberto Flores y la Consejera Académica, Mariana Valle,...

Fecha de Publicación: 16/04/2013

Los tres domos, espacios abiertos inaugurados por el Decano

El Decano, Juan Carlos de la Llera, dirigiéndose a profesores, estudiantes, profesionales de la Escuela de Ingeniería habló durante la inauguración de los nuevos tres domos de los patios.

Se refirió a estas estructuras, signos del plan estratégico de la Escuela y llamado a una nueva forma de relacionarse. La interacción, los ejercicios acometidos en conjunto, la amistad… en definitiva la comunidad surge en estos domos. El Decano invitó a los alumnos a crear espacios, sus espacios, “¿cómo?, es problema de ustedes. No rompan los muebles”, bromeó. Y llamó a apoderarse especialmente del domo del patio de Ingeniería, el domo de la creatividad.

Hizo una pausa y su rostro mostró lo que decía su palabra “costernado”. Recordó la tragedia de la maratón de Boston, en cuya meta estaban sus hijos, que podrían haber muerto. “La maldad humana no tiene límites”, dijo. Y llamó a cambiar “un poco” tal realidad. Finalmente, todos los presentes inclinaron sus cabezas en silencio durante un minuto, en memoria de las víctimas.

Paula Martínez, a nombre del grupo de arquitectura, dio testimonio de cómo desarrollar los domos los había hecho integrarse a la comunidad de ingeniería. Habló de pasada sobre los muebles, que les pidieron fueran especialmente pensados para el ámbito.

El presidente del Centro de Alumnos, CAi, Roberto Flores, ayudó a recordar que los aportes en infraestructura para la Escuela tienen raíces en anteriories generaciones del CAi, a las que cabía agradecer. Y la consejera académica, Mariana Valle, recogió el guante del Decano y se refirió al llamado a generar un sentido de pertenencia en la Escuela, lugares que no sólo son espacios.

El ex alumno de Ingeniería y seminarista jesuíta, Juan Cristóbal García Huidobro, leyó el evangelio de Lucas donde Jesús le dice a Marta (la de la acción) que María (la de la contemplación) ha escogido la mejor parte.

Trasponiendo el tema a la ingeniería, pidió a esta “comunidad privilegiada” y que tiene mucho que decir a un país muy tecnificado, no olvidar el sentido. Del vivir mejor, que invoca un sentido que nos une a todos.

Luego de la bendición, se celebró un cóctel.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula