Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Luego de 25 años de haber ingresado a Ingeniería UC se reencontraron los novatos del 93´

Se reunieron más de 40 novatos del 93´en un nuevo Back to School, quienes recorrieron las antiguas y nuevas instalaciones del Campus San Joaquín, y se informaron acerca de los hitos, logros y los próximos desafíos que enfrenta la Escuela de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 24/10/2018

El 19 de octubre, luego de 25 años de haber ingresado a Ingeniería UC, se reencontraron los novatos de 1993 en la Escuela de Ingeniería del Campus San Joaquín. La Subdirección de Ingeniería UC para la Vida, con el apoyo de la Fundación de Ingenieros UC (FIUC) invitan desde el 2013 a los novatos que cumplen desde 10 hasta 50 años desde su ingreso a Ingeniería UC, con el objetivo de fortalecer vínculos, crear un mayor acercamiento con la escuela y establecer redes en la comunidad de exalumnos de la Escuela de Ingeniería.

El café Clementina del Campus san Joaquín fue el punto de encuentro de los ingenieros, donde la subdirectora de Ingeniería UC para la vida, Marcela Torrejón, dio la bienvenida a cada uno de ellos. “Estamos muy orgullosos de la convocatoria que han tenido nuestros Back to School, hemos podido ver las caras de alegría de volver a reencontrarse y la sorpresa de ver cómo ha cambiado nuestra escuela”, destacó Marcela Torrejón.

Exalumnos en “Tour de la Nostalgia”

El director y profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Ángel Abusleme, quien también es novato de la generación del 93´, presentó a sus compañeros de universidad los hitos, logros de los últimos años y los próximos desafíos que enfrenta la Escuela de Ingeniería. “Es parte de la cultura que nos falta en Chile, de crear lazos. Cuando el alumno sale de la universidad, se desliga y siente que ya cumplió. Ahora esto está cambiando y la mirada de que la escuela nos ayudó a ser quienes somos y por ello la ayudaremos a que siga creciendo, el sentido de pertenencia y de transferencia comienzan a visualizarse cuando se impulsan estos proyectos”, explicó el profesor de Ingeniería UC.

Los novatos del 93´esperaban con ansias el “Tour de la nostalgia”, el atardecer en el Campus San Joaquín hizo que el Complejo Andrónico Luksic Abaroa, el Centro de Innovación, y el Edificio de Ciencia y tecnología, los que fueron recorridos por los ingenieros, brillaran de una forma diferente. El director del Departamento de Ingeniería Eléctrica aprovechó la instancia mostrarles y contarles a grandes rasgos los cambios en sus instalaciones y en el departamento.

Novatos del 93´en el café Clementina

Pamela Padel, exalumna del 93´, quien hoy trabaja como Ingeniera estructural en la empresa de telecomunicaciones, Torres Unidas, dijo estar muy emocionada durante el encuentro: “Es excelente reencontrarse con compañeros de tu generación, algo que trae a la memoria muchos recuerdos. La Escuela de Ingeniería ha crecido enormemente, tantos edificios y tantas especialidades, ahora se ha convertido en una ciudad”. La ingeniera UC, también agregó que: “Es fascinante la creatividad con la que trabajan y la forma en la que han administrado la carrera. Es como un centro de ideas y se nota que juntan todas las iniciativas en un solo lugar”.

Por su parte, el ingeniero UC, Eduardo Castillo, coordinador general de Próxima Servicios, empresa B de limpieza y reciclaje, se mostró conmovido ante los cambios de la Escuela de Ingeniería UC: “La infraestructura es muy moderna, la visión amplia e interdisciplinaria, más flexible e inclusiva”.  Además, explicó que “a raíz de este Back to School, hemos organizado otras reuniones para seguir viéndonos y poniéndonos al día con todos los de nuestra generación, los que nos tiene muy entusiasmados”.

Para ver todas las fotos del Back to School generación del 93´, haz click aquí.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula