Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Miden impacto de la pandemia en investigadores y docentes universitarios

Encuesta online busca proponer políticas que contribuyan al desarrollo de esta comunidad durante la emergencia sanitaria.

Fecha de Publicación: 09/07/2020

Un grupo interdisciplinario de académicos y de estudiantes de doctorado de la Universidad Católica (UC), de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y de la Universidad de Maryland de Estados Unidos, está midiendo cómo afecta la pandemia a los investigadores y docentes de la Educación Superior.

A través de una encuesta online y completamente anónima, aprobada por el Comité Ético Científico de la UC, el estudio “Academia en Cuarentena” busca entender el impacto que ha tenido el Covid-19 en el trabajo de dicha comunidad universitaria.

En la medición pueden participar investigadores y profesores asociados a alguna universidad del país o de otras instituciones latinoamericanas de Educación Superior, sin importar edad, disciplina, tipo de contrato ni horario destinado a cumplir funciones.

El equipo interdisciplinario espera generar información sobre las condiciones de la producción de conocimiento durante la pandemia, para contribuir a la toma de decisiones y al diseño de políticas que beneficien el desarrollo de esta comunidad.

La investigación es liderada por la profesora de Ingeniería UC, Magdalena Gil, junto a los docentes de Psicología UC y de Ingeniería de la UAI, Marigen Narea y Rodrigo Carrasco, respectivamente. En tanto, su aplicación está a cargo de la estudiante de Doctorado en Sociología de la U. de Maryland, Constanza Hurtado.

Para conocer el impacto del Covid-19 en investigadores y docentes universitarios, los interesados pueden contestar la encuesta en bit.ly/3dVZ75q. Una vez finalizado el estudio, los resultados serán puestos a disposición pública en www.estudioacademia.cl


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula