Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Mining Tag recibe Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2015

La empresa, fundada por los Ingenieros UC Sergio Valenzuela y Andrés Rodríguez, fue seleccionada entre más de 175 compañías participantes.

Fecha de Publicación: 11/09/2015

Mining Tag recibe Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2015

Mining Tag fue una de las dos empresas ganadoras del Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2015 que entrega la fundación, por cuarto año consecutivo, a las pequeñas y medianas empresas que aplican prácticas innovadoras para construir relaciones laborales de colaboración y confianza entre sus trabajadores.

La empresa, dedicada a desarrollar e implementar soluciones tecnológicas de localización, automatización y optimización para mejorar la seguridad y procesos de la industria minera, fue creada por los ingenieros UC Sergio Valenzuela y Andrés Rodríguez, ex alumnos de postgrado del departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción.

Sergio Valenzuela

Sergio Valenzuela

Andrés Rodriguez

Andrés Rodríguez

“Creemos que la empresa tiene una forma de trabajo motivante, hay un propósito detrás de lo que hacemos y una exigencia profesional alta. Participar en esta evaluación es una forma de confirmar esta impresión”, explica Sergio Valenzuela, gerente general y cofundador de Mining Tag.

Mining TAG nace en el año 2010, cuando un grupo de profesionales y amigos que trabajaban en la industria minera, detecta la brecha entre lo realizado en Chile y las prácticas tecnológicas más avanzadas de otros países, en especial el uso de sensores para localizar personas y monitorear el desempeño de procesos mineros. Con esta idea, se estableció un modelo de transferencia tecnológica, mediante la asociación con la empresa Noruega Identec Solutions, cuyo objetivo era implementar en Chile los altos estándares tecnológicos europeos para la seguridad en minas y túneles.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción

Fundación Carlos Vial Espantoso

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula