Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

¿Niñas o niños curiosos? Inscríbete en la Escuela Tecnológica de Invierno 2022

Los y las jóvenes tendrán de descubrir, aprender, experimentar y fabricar distintos artefactos que pondrán a prueba principios hidráulicos, mecánicos, eléctricos y de programación haciendo que los niños puedan aprender de ciencia y tecnología, jugando.

Fecha de Publicación: 29/06/2022

Desde el 18 al 22 de julio se realizará la Escuela Tecnológica de Invierno 2022, organizado por el Dilab y el FabLab IDI. Dirigido a jóvenes entre los 11 y los 16 años, esta iniciativa busca que los niños y niñas descubran nuevos intereses y puedan experimentar, fabricar y jugar.

Luego de dos años de actividades virtuales, la Escuela Tecnológica vuelve 100% presencial, por lo que en esta oportunidad la didáctica propuesta está al servicio de los ritmos de aprendizaje y despliegue de las capacidades de los jóvenes y también promueve la resolución de conflictos e incentiva el trabajo colaborativo.

Las actividades se llevarán a cabo desde las 9.30 a 13.30 horas en el FABLAB IDI ubicado en el 6to piso del Edificio STEM, Escuela de Ingeniería UC, Campus San Joaquín y tendrá un precio de $150.000 pesos para la comunidad UC y $175.000 para público general. Esto incluyen materiales y colaciones.

Es importante destacar que la Escuela Tecnológica es inclusiva y sin fines de lucro. Ningún niño o niña que esté motivado en participar de estas actividades quedará fuera por alguna condición tanto física, intelectual, religiosa o económica. Si los adultos responsables del jóven quiere conversar alguno de estos asuntos, puede escribir a Ángela Decar, encargada de la Escuela Tecnológica al correo: escuelastecnologicas@ing.puc.cl

Para participar, sólo debes ingresar aquí.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula