Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Novatos Talento + Inclusión se reúnen con el Rector

Más de cien alumnos que ingresaron a la UC a través del programa Talento + Inclusión se juntaron con el Rector, quien los motivó a hacerse partícipes de las actividades...

Fecha de Publicación: 04/01/2013

Novatos Talento + Inclusión se reúnen con el Rector

Más de cien alumnos que ingresaron a la UC a través del programa Talento + Inclusión se juntaron con el Rector, quien los motivó a hacerse partícipes de las actividades que organiza la universidad.

Los decanos de Ingeniería y Derecho, Juan Carlos de la Llera y Roberto Guerrero; el Director de Asuntos Estudiantiles de la UC, William Young, el Coordinador del Programa Talento + Inclusión, Ricardo Paredes; y el Asesor en Políticas de Inclusión UC, Francisco Javier Gil, acompañaron al Rector Ignacio Sánchez en el encuentro que sostuvo con los novatos del programa Talento + Inclusión.

En el encuentro, el Rector destacó el programa que, creado en la Escuela de Ingeniería, acogió a los primeros alumnos el año 2011. El 2012 se sumó la Facultad de Derecho y este año se incorporaron las facultades de Arquitectura, Diseño, Ingeniería Comercial, Psicología y College. “La idea es que siga creciendo”, dijo el Rector.

Además, el Rector hizo un llamado a botar las barreras económicas, sociales y culturales. “Que esta universidad sea cada vez más un foco de integración, un faro de iluminación en lo que nosotros creemos, pensamos y hacemos en esta institución.

Junto a esto, el Rector invitó a los alumnos a participar de las actividades extra curriculares que ofrece la UC. “A lo mejor aquí hay dirigentes estudiantiles, deportistas destacados, importantes personas que van a trabajar en nuestra pastoral, en labores sociales y desarrollo científico. Hagan suya la Universidad Católica”.

El programa Talento + Inclusión está dirigido a alumnos de excelencia de colegios municipales y subvencionados que pertenecen a los primeros cuatro quintiles socioeconómicos y que cumplan con ciertos requisitos (pertenecer al 5% de mejor rendimiento de su generación, rendir la PSU y un examen especial de habilidades cognitivas). A ellos se les ofrece financiamiento por medio de ayudas (de acuerdo al quintil al que pertenece el estudiante), créditos y una beca otorgada por cada facultad para complementar la beca BEA del Ministerio de Educación.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula