Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Abren inscripciones para el V Encuentro de Mujeres en Computación – Chile WIC 2016

El grupo de Mujeres en Computación, constituido por académicas de diversas instituciones del país, entre ellas la Escuela de Ingeniería UC, invita a estudiantes, profesores y profesionales a inscribirse hasta...

Fecha de Publicación: 12/07/2016

Abren inscripciones para el V Encuentro de Mujeres en Computación – Chile WIC 2016

AMC-W, Women in Computing.

La quinta versión del evento, como cada año desde su primera versión en 2011 -conocido previamente como WSCCC-, busca generar un espacio de encuentro y celebración de las mujeres en el área de la computación y dar visibilidad al trabajo de éstas, fomentar la creación de redes de apoyo en la comunidad y aumentar la participación femenina en dicha área de especialización.

Durante el encuentro académicos, profesionales y estudiantes que se encuentren trabajando en temas relacionados al ámbito de la computación podrán realizar breves presentaciones acerca de estudios o investigaciones desarrolladas por éstos. Actualmente, la convocatoria para participar como expositor se encuentra abierta hasta el viernes 15 de julio.

Los propuestas seleccionados deberán ser desde trabajos elaborados respecto a materias técnicas, como investigaciones científicas que reporten resultados nuevos o recientemente publicados (desde 2014), hasta iniciativas que se hayan realizado en torno a la temática del género en el ámbito de la computación, como estudios sobre la situación de las mujeres en el área.

Además, los estudiantes dicten presentaciones podrán participar de la Competencia de Estudiantes en la cual se escogerá la mejor presentación, la cual recibirá un premio durante el encuentro.

Envía tus propuestas hasta el viernes 15 de julio aquí. Los resultados de los trabajos aceptados serán publicados el lunes 18 de julio.

 

bd00ae14c932859579b11765d1bc7cb6

 

Para asistir al evento gratuitamente inscríbete aquí.

Si requieres más información ingresa aquí o envía un correo a chilewic@gmail.com.

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula