Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor De Solminihac es designado como director de Codelco

Junto a Ignacio Briones, el académico UC reemplazará al economista Óscar Landerretche, a la abogada Laura Albornoz y al ingeniero comercial Dante Contreras

Fecha de Publicación: 17/05/2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó el viernes 11 de mayo al ex ministro de Minería y de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, como nuevo director de Codelco, cargo en el que se mantendrá hasta 2022.

Solminihac es ingeniero civil en construcción de la Universidad Católica (UC) y realizó estudios de postgrado en la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos.

En su trayectoria académica, el ex secretario de Estado fue decano de Ingeniería de la UC y director de DICTUC y de Ingeniería y Gestión de la Construcción. Desde marzo de 2018, en tanto, se desempeña como director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (Clapes UC).

En 2010, el ingeniero asumió como ministro de Obras Públicas en el primer gobierno del Presidente Piñera, cargo que ocupó hasta julio de 2011, para asumir una semana después como titular en el Ministerio de Minería, manteniéndose hasta el término de dicho mandato presidencial.

Durante su paso como ministro de Minería, Solminihac presidió la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y el directorio de la Empresa Nacional de Minería (Enami).

Junto al académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio Briones, el profesor De Solminihac reemplazará al economista Óscar Landerretche, a la abogada Laura Albornoz y al ingeniero comercial Dante Contreras.

Los nuevos directores se sumarán a la gestión de los cuatro representantes del Consejo de Alta Dirección Pública, Blas Tomic, Juan Enrique Morales, Isidoro Palma y Paul Schiodtz, y a los representantes de los trabajadores, Raimundo Espinoza, y de los profesionales, Ghassan Dayoub.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula