Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor Domingo Mery asume como Director de Investigación e Innovación de Ingeniería UC

A partir de abril de 2015, Mery trabajará en esta Dirección para potenciar la investigación al interior de la Escuela y aumentar así su capacidad de producción, transferencia y aplicación...

Fecha de Publicación: 02/04/2015

Profesor Domingo Mery asume como Director de Investigación e Innovación de Ingeniería UC

Desde el 1 de abril, el académico del Departamento de Ciencia de la Computación, Domingo Mery, asumió en su nuevo cargo como Director de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería UC.

“Nos alegra poder contar con el profesor Mery en el equipo, y esperamos que esta nueva Dirección nos permita fortalecer nuestro motor de descubrimiento e innovación en los años que vienen por delante”, dijo el decano Juan Carlos de la Llera.

El académico sucederá en el cargo al profesor Aldo Cipriano, quien desde junio de 2014 estuvo en el cargo mientras también fue director de la Escuela de Postgrado. Hoy se concentrará plenamente en el desarrollo de esta última dirección junto a la profesora Magdalena Walczak y el equipo de la Dirección de Postgrado.

Dirección de Investigación e Innovación

Su misión es potenciar la investigación al interior de la Escuela y aumentar así su capacidad de producción, transferencia y aplicación de nuevo conocimiento. Para lograr este propósito, la Dirección busca generar herramientas que ayuden al desarrollo de la investigación compleja e interdisciplinaria, además de estrechar vínculos con el sector productivo y aumentar el impacto de la Escuela en el desarrollo del país. Finalmente, define el marco para el desarrollo de la investigación e innovación dentro de la Escuela de Ingeniería, fomenta y promociona dichas actividades.

La división de las direcciones de Investigación e Innovación y la de Postgrado, es uno de los cambios que ha impulsado la Escuela para fortalecer el trabajo de investigación y transferencia del conocimiento a la sociedad, y es una de las acciones que contempla el cuarto pilar del proyecto Ingeniería 2030.

pilar-04


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula