Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor Héctor Jorquera recibe reconocimiento

El Ministerio del Medio Ambiente entregó un reconocimiento al profesor del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, Héctor Jorquera, por sus aportes a las políticas públicas en calidad del aire.

Fecha de Publicación: 06/03/2018

En el marco de la cuenta anual realizada por el Ministerio del Medio Ambiente el 2 de marzo, el profesor Héctor Jorquera, del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, recibió un reconocimiento por sus aportes a las políticas públicas en calidad del aire.

“Me siento muy honrado de recibir este reconocimiento, ya que es una demostración de que el trabajo de investigación que uno realiza como académico en la universidad tiene un impacto real en la sociedad. Sobre todo, en un tema tan delicado como éste, que involucra la calidad de vida y salud de las personas”, comentó el profesor.

Héctor Jorquera es Profesor Titular de la Escuela de Ingeniería UC e investigador asociado del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable. Sus especialidades son calidad del aire, contaminación atmosférica y simulación computacional. Cuenta con una extensa experiencia en estudios de apoyo técnico a planes de descontaminación atmosférica en Chile; ha publicado numerosos artículos relacionados con la calidad del aire en revistas científicas internacionales y en congresos internacionales y nacionales.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula