Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor Juan Carlos Muñoz dictará charla en la iniciativa UC “La ciencia que se comunica”

Desde la universidad se invita a todas las personas con interés en ciencia y tecnología a participar de esta iniciativa UC, la que consta de dos actividades gratuitas: un ciclo de charlas magistrales y un curso de comunicación de la ciencia, ambas lideradas por destacados científicos y científicas nacionales.

Fecha de Publicación: 09/10/2020

Hoy, más que nunca, los temas científicos son parte de las conversaciones en la mesa de los hogares de Chile. En contextos como la actual pandemia o el cambio climático, cobra cada vez más relevancia el imperativo ético de dar a conocer de forma comprensible a la ciudadanía, los temas complejos que enfrentamos como sociedad y el rol de la investigación como bien público.

Es por esto que la Universidad Católica realizará la iniciativa académica “La ciencia que comunica 2020” abierta y participativa, que se desarrollará en línea los días miércoles, desde el 14 de octubre al 2 de diciembre de 2020.

“La ciencia que comunica 2020” cuenta con dos propuestas. La primera es un ciclo expositivo: 4 científicas y 4 científicos de la UC, darán vida a 8 interesantes encuentros, que serán transmitidas a través de Youtube a las 19:30 horas. En este contexto, el académico de Ingeniería UC y director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (Cedeus), Juan Carlos Muñoz, estará participando en la charla “Más raro que un ingeniero verde”.

Asimismo, habrán interesantes sesiones a cargo de Marcelo Lagos (Facultad de Geografía), Mario Ponce (Facultad de Matemáticas), Francisco Bozinovic (Facultad de Ciencias Biológicas y Premio Nacional en Ciencias Naturales 2020), Susan Bueno (Facultad de Ciencias Biológicas), Daniela Fernández (Instituto de Astronomía UC) y Claudia Matus (Facultad de Educación UC).

La segunda propuesta es un curso certificado en comunicación de la ciencia, orientado a público con interés en estas temáticas, periodistas, comunicadores de la ciencia y científicos, que busquen formar parte de la reflexión de cómo se comunica la ciencia, cuáles son los grandes problemas de la educación científica y cómo abordarlos, y la sistematización de estas respuestas, herramientas y buenas prácticas. El curso es gratuito, pero con cupos limitados. El registro se realiza aquí en: cienciaquesecomunica.cl

El curso-taller se realizará los días miércoles, desde el 14 de octubre al 2 de diciembre, de 19:30 a 21:30 horas. El horario considera la asistencia a las charlas abiertas de “La ciencia que se comunica”, ya que están vinculadas a los contenidos del curso. Los asistentes aprobados, recibirán un certificado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Información periodística

Paula Arenas


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula