Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Karim Pichara es reconocido como “Emprendedor del año” por El Mercurio y EY

Los co-fundadores de NotCo, profesor Karim Pichara y Matías Muchnik, tendránla oportunidad de participar en el "World Entrepreneur Of The Year", encuentro de emprendedores disruptivos y líderes empresariales globales de más de 60 países.

Fecha de Publicación: 28/05/2021

El próximo jueves 3 de junio el diario El Mercurio en conjunto con la empresa EY llevarán a cabo la XIV Premiación Empresarial, instancia en la que se reconoce a hombres y mujeres que desde sus respectivos campos, contribuyen de manera importante al desarrollo de nuestro país.

En esta ocasión el académico del Departamento de Ciencia de la Computación, Karim Pichara junto a Matías Muchnick, serán reconocidos en la categoría “Emprendedores del año 2021”, por su rol como co-fundadores de NotCo, empresa chilena que produce alternativas de origen vegetal para los productos alimenticios de origen animal.

“Estoy muy agradecido, no lo esperaba, siempre aprecio mucho cualquier reconocimiento por mi trabajo. Me pone feliz que NotCo pueda inspirar a otros emprendedores en Chile, para que sigan apareciendo más casos de emprendimientos basados en innovación , sin duda ayudará a que el país siga creciendo. También me alegra poder conectar al Departamento de Ciencia de la Computación de la UC con el ecosistema de emprendimientos.”, dijo el académico.

La selección de ganadores es realizada por un panel independientes de expertos vinculados a sectores políticos, económicos, académicos y empresariales, destacando anualmente un(a) empresario(a), ejecutivo(a) y emprendedor(a), reconociéndoles como casos de éxito y referentes positivos dentro de la sociedad respecto a su visión emprendedora y procesos de trabajo, además del impacto positivo en la calidad de vida de chilenos fruto de sus respectivos esfuerzos.

La distinción obtenida por los socios de NotCo, les dará la oportunidad de participar en el programa “World Entrepreneur Of The Year”, evento organizado anualmente por EY a nivel global y que reúne a los ganadores de dicha categoría, proveniente de más de 40 países. Esta edición 2021 se desarrollará desde Mónaco de manera online para todos los participantes.

La XIV Premiación Empresarial se realizará de maner virtual y será transmitida por EmolTV.

El académico Karim Pichara es Doctor en Ciencia de la Computación de la PUC con postdoctorado en la Universidad de Harvard. Es profesor asociado de la Escuela de Ingeniería UC y creador de la Inteligencia Artificial de NotCo, conocida como Giuseppe. Hoy, está a cargo de todo el equipo que continúa desarrollando esta tecnología.

Por su parte Matías Muchnick es ingeniero comercial con un máster en Finanzas de la Universidad de Chile, graduado de programas ejecutivos de las universidades de Harvard y Standford. Consolidó parte de su formación empresarial trabajando en JP Morgan en Hong Kong, antes de empezar a emprender en 2012; y en 2015, llegó a fundar NotCo.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula