Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor Matías Hube es nombrado miembro editorial del Journal of Earthquake Engineering

Dentro de sus labores como miembro editorial de la revista, el profesor Matías Hube deberá velar por la mantención y el mejoramiento de la calidad del trabajo que se publican, además de la integridad de su proceso de revisión por los pares.

Fecha de Publicación: 19/01/2021

La Sociedad Americana de Ingeniería Civil (ASCE, por sus siglas en inglés), una de los principales organizaciones profesionales que cuenta con un importante catálogo de publicaciones científicas, invitó al académico del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica, Matías Hube, a ser miembro editorial de la revista Journal of Earthquake Engineering.

El Journal of Earthquake Engineering es una publicación bimensual de artículos revisados por pares sobre investigación y desarrollo en estudios analíticos, experimentales y de campo de terremotos desde un punto de vista de ingeniería sismológica y de ingeniería estructural. La revista se basa en el trabajo de investigación y desarrollo de las comunidades de ingenieros de todo el mundo en los campos de la ingeniería sísmica y la ingeniería sismológica.

Los editores de esta revista juegan un rol fundamental en el avance del conocimiento dentro de las áreas de investigación relacionadas a los sismos. Esto, a través de la mantención y el mejoramiento de la calidad del trabajo que publica la revista, la integridad de su proceso de revisión por los pares, y el apoyo a los autores y revisores de la revista.

El profesor Matías Hube es ingeniero civil estructural con Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Doctor de la Universidad de California, Berkeley.

Se desempeña como Director de Pregrado de la Escuela de Ingeniería UC, académico del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica y como investigador asociado en el Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (CIGIDEN)

Sus líneas de investigación se centran en el hormigón armado, la ingeniería sísmica e ingeniería de puentes. Ha dirigido y participado en numerosos proyectos de investigación y comités de códigos de diseño sísmico en Chile, y actualmente es el secretario del Comité Técnico de Puentes Chile. Adicionalmente es miembro de ACHISINA, EERI y ACI y desde el 2014 participa en el subcomité D del ACI 318 en EEUU.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula