Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor Mauricio López es reconocido por el American Concrete Institute (ACI)

El académico fue premiado con el "Cedric Willson Award" por el American Concrete Institute (ACI), con el apoyo del Expanded Shale, Clay and Slate Institute (ESCSI).

Fecha de Publicación: 11/12/2019

El académico del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción, Mauricio López Casanova, fue reconocido con el premio “Cedric Willson Lightweight Aggregate Concrete Award”, galardón entregado por el American Concrete Institute (ACI, por sus siglas en inglés).

El premio “Cedric Willson”, se estableció en 1976 por el capítulo ACI de Northeast Texas y apoyado por el Expanded Shale, Clay and Slate Institute (ESCSI), y reconoce a los individuos por sus contribuciones sobresalientes en las áreas de materiales y diseño innovadores, especialmente en agregados ligeros, concreto ligero y mampostería de concreto ligero.

En esta ocasión, el reconocimiento fue otorgado al profesor Mauricio López, a través del Programa de Honores y Premios ACI, en el que ACI reconoce los logros ejemplares, la investigación pionera y el servicio a ACI y a la industria del concreto de todo el mundo. Los premios al mérito y profesionales alientan, reconocen y recompensan la excelencia y los logros sobresalientes en el arte y la ciencia del hormigón.

El Expanded Shale, Clay and Slate Institute, es una asociación internacional, fundada en 1952, que congrega a los productores de agregados livianos para hormigón estructural de Europa, América y Asia. Su misión es promover el desarrollo tecnológico del hormigón estructural con agregados livianos. Sus labores se enfocan en la promoción de la investigación y sustentabilidad de la industria de la construcción financiando la investigación científica y tecnológica, además de promover y diseminar el conocimiento de la tecnología coordinando esfuerzos a nivel de industria.

El premio “Cedric Willson Award” será entregado al profesor Mauricio López en abril del 2020.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula