Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Programa The Bridge UC lanzó una nueva convocatoria para el 2020

La Escuela de Ingeniería UC abrió las convocatorias para el programa The Bridge el cual incentiva a sus estudiantes a realizar pasantías de investigación o emprendimiento en importantes ecosistemas como Silicon Valley, Boston, TEC de Monterrey, entre otros.

Fecha de Publicación: 13/08/2019

El viernes 9 de agosto se lanzó  la convocatoria oficial para participar del programa The Bridge UC, iniciativa diseñada para insertar a los estudiantes de Ingeniería UC en ecosistemas vibrantes de Investigación, Innovación y Emprendimiento a nivel mundial.

Los estudiantes que ya participaron en versiones anteriores, estuvieron resolviendo dudas y generando una red de contacto con los interesados.

Este programa busca participantes comprometidos e independientes para conectar nuestra Escuela con el mundo. De esta manera, a su retorno podrán transmitir sus aprendizajes y experiencias a través de un Cuerpo de Mentores, enriqueciendo así esta comunidad y estrechando lazos de colaboración y cooperación internacional. 

En la ocasión el subdirector de Investigación, Jovan Kuzmicic y la subdirectora de Innovación Constance Fleet, enmarcaron esta iniciativa bajo el proyecto Ingeniería 2030 y detallaron los pasos a seguir para postular a la selección en cada uno de los casos.

Al final de la actividad de lanzamiento, los estudiantes que ya han participado en versiones anteriores realizaron networking con los estudiantes interesados en postular en el programa, dieron consejos y compartieron sus experiencias participando en diferentes start ups en el gigante tecnológico. Generar redes y diseminar la cultura de innovación y emprendimiento dentro de la Escuela de Ingeniería UC, es uno de los compromisos que asumen los estudiantes de The Bridge a su llegada a Chile.

El programa considera financiamiento de pasajes y estadía, además de apoyo mediante redes para que durante su estancia los alumnos tengan la posibilidad de explorar la industria en la cual se insertan sus emprendimientos y conectarse con los contactos adecuados para acelerar sus proyectos.

Las bases para postular se encuentran en thebridge.ing.uc.cl/


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula