Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Proyecto WILSON exhibe documentales sobre la industria salmonera en Ingeniería UC

La proyección de los documentales se enmarca en el proyecto WILSON que tiene por objetivo impulsar, fomentar y potenciar ideas a través de la difusión por medio de espacios como charlas, presentaciones, foros, muestras artísticas, entre otros.

Fecha de Publicación: 06/06/2019

El martes 4 de junio, se realizó una muestra cinematográfica de dos documentales relacionados con los efectos medioambientales, económicos y culturales que provoca el desarrollo de la industria salmonera: “Artifishal” y “Estado Salmonero”.

Víctor León, estudiante de Ingeniería UC y fundador de la iniciativa.

Esta proyección estuvo organizada por el proyecto estudiantil WILSON y contó con la presencia de alrededor 100 personas, entre ellos, representantes de fundaciones, ONG, académicos y estudiantes de la universidad, que tuvieron la oportunidad de establecer diálogos entre ellos mismos y debatir entorno a la temática de los documentales.

“Artifishal”, realizado por el equipo de Patagonia Films de Estados Unidos, aborda los efectos medioambientales, económicos y culturales que provoca el desarrollo de la industria salmonera, y “Estado Salmonero”, producido por el equipo de Patagonia Chile, tiene como protagonista al surfista y activista nacional, Ramón Navarro, quien muestra los cambios que ha tenido Chiloé con el desarrollo desmedido de salmonicultura.

La muestra de estos documentales tuvo como propósito concientizar sobre la actualidad nacional e internacional de los impactos ecológicos que producen los criaderos de salmón alrededor del mundo con el fin de buscar y proponer soluciones y fórmulas para mejorar o erradicar malas prácticas que se generan en la industria.

Al finalizar la proyección, el fundador del proyecto WILSON y estudiante de Ingeniería UC, Víctor León, realizó una charla en la que presentó sobre las problemáticas relacionadas al tema e invitó a los presentes a realizar un trabajo colaborativo para proponer ideas

En este contexto, el estudiante de ingeniería invitó a los asistentes a una charla que se realizará el miércoles 19 de junio a las 18:30 horas en el Auditorio del Centro de Innovación UC, donde el profesor del Departamento de Ingeniería de Minería, Patricio Lillo, expondrá sobre las innovaciones en Sistemas de Combustibles con Hidrógeno.

Proyecto WILSON

WILSON es un proyecto que nace de la inquietud de un estudiante de Ingeniería frente a la urgencia por aportar con soluciones innovadoras a distintas problemáticas ya sea en materias científicas, medioambientales o de innovación tanto a nivel nacional como internacional.

La iniciativa es un proyecto de ciencias, I+D y medio ambiente, el cual busca impulsar, fomentar y potenciar ideas a través de la difusión por medio de espacios como charlas, presentaciones, foros, muestras artísticas, entre otros.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula