Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Proyectos de Ingeniería UC son premiados en la última versión de Jump Chile 2020

La iniciativa del Centro de Innovación UC, apoyada por SURA Asset Management Chile desde el año 2012, busca transformar ideas de estudiantes en modelos de negocios validados con el objetivo de formar una nueva generación de emprendedores y agentes de cambio con impacto global.

Fecha de Publicación: 18/12/2020

Tras cuatro meses de proceso, Jump Chile, el mayor concurso de emprendimiento universitario del país y Latinoamérica, concluye su duodécima versión con un gran evento online que congregó a cientos de alumnos de pre y posgrado de casas de estudio, CFT e institutos profesionales a nivel nacional y latinoamericano.

No cabe duda que la Universidad es el lugar propicio para generar una cultura del emprendimiento, proveyendo los espacios de trabajo y la colaboración que son necesarias para fomentar, tanto las habilidades como las capacidades de trabajo en equipo de nuestros estudiantes, característica fundamental en un emprendedor”, destacó Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Iniciativa Escool obtuvo el segundo lugar de la competencia.

Por su parte, Francisco Murillo, Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management Chile, enfatizó que “la sostenibilidad es hacer las cosas pensando en el impacto que tienen en la sociedad y estamos convencidos de que el emprendimiento y la innovación son palancas de bienestar, hoy más que nunca. La capacidad de innovar, reinventarse, de hacer las cosas distinto es fundamental. Impulsar esta cultura en los estudiantes universitarios es relevante para el desarrollo social”.

Los 10 equipos que lograron llegar a la fase final, tuvieron que dar un pitch de cuatro minutos para convencer a un jurado compuesto por actores relevantes de la academia, el sector público y el mundo privado, que sus proyectos tienen el potencial necesario para impactar en la sociedad.

Bajo ese criterio y en respuesta a la escasez de herramientas educativas digitales en el país, Paperless, el dispositivo óptico que convierte cualquier celular en una potente tablet con un lápiz de 12 pulgadas, obtiene el primer lugar, recibiendo un premio de 10 millones de pesos.

El proyecto AquaFinder nació en el curso Investigación, Innovación y Emprendimiento que ofrece la Escuela de Ingeniería UC.

El segundo lugar, recayó en Escool, un escritorio portátil para escolares que entrega un espacio óptimo para el estudio, y el tercer lugar fue para Aquafinder, un software de inteligencia artificial que permite saber de forma remota e instantánea si hay agua subterránea en el lugar donde se quiere construir un pozo, ambos originados en la Escuela de Ingeniería UC.

Por primera vez en la historia del programa, se agregó una categoría especial, se trata del “Espíritu Jump”, el cual lo obtuvo Blups, una bombilla comestible elaborada con ingredientes 100% de origen vegetal, libre de azúcar y gluten, que busca crear una nueva experiencia de uso, reduciendo la contaminación y huella de carbono.

A diferencia de versiones anteriores, este año Jump Chile puso un especial énfasis en problemáticas sociales que están impactando el mundo, definiendo cuatro verticales para su desarrollo: reactivación sostenible, generación de empleo y trabajo con la comunidad, empoderamiento del adulto mayor, e innovación tecnológica con impacto social.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula