Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Retorno gradual a la UC entra en fase 2: se inicia la marcha blanca

A través de un mail dirigido a la Comunidad UC, se entregaron nuevas directrices del retorno gradual a nuestros campus. En la comunicación se informan detalles del inicio del proceso este lunes 28 de septiembre, como también la implementación de un sistema online de chequeo de síntomas y riesgos de covid, la existencia de una declaración de retorno y próximas fechas claves.

Fecha de Publicación: 01/10/2020

Estimada Comunidad UC

Esperamos hayan tenido una bonita celebración de Fiestas Patrias y que esta haya sido una buena semana para prepararse para el retorno a los campus de la UC.

El 28 de septiembre iniciaremos el sistema de turnos con algunos funcionarios UC quienes son claves para dar cumplimiento a actividades críticas para reforzar el proyecto de nuestra universidad y personas que voluntariamente se han ofrecido para reforzar nuestra labor.

Esto corresponde al Paso 2 del retorno gradual en el que realizaremos una marcha blanca de tres semanas, período que nos permitirá prepararnos para la llegada de algunos de nuestros estudiantes en el Paso 3, a partir del 19 de octubre, dependiendo siempre de la situación de la pandemia en el país.

Al término de esta semana de receso universitario nos parece relevante compartir con ustedes tres aspectos importantes de la próxima semana:

  • Estará disponible online un sistema de chequeo de síntomas y riesgos de covid. Se les solicita que cada mañana, antes de iniciar su traslado al campus, completen el formulario en línea utilizando el siguiente link de Tamizaje para síntomas de COVID e ingresando con su login y password UC habitual. Al finalizar, recibirá un resultado en el que se le sugerirá: no asistir al campus en caso de tener riesgo de covid (mensaje rojo) o asistir siguiendo las estrategias de autocuidado (mensaje verde). Es muy importante que en caso que les sugiera no asistir al campus (mensaje rojo), no debe asistir y debe contactar a su jefatura para informar la situación. En el caso de personas externas, deben ingresar al siguiente link Tamizaje para   síntomas de COVID  (personas externas).
  • Existirá un formulario de retorno en línea que les solicitamos completar antes de retornar a los campus. Pueden acceder a dicho formulario en el siguiente link Declaración Retorno Gradual UC.
  • Tendremos el correo constanciascovid@uc.cl disponible para dejar constancias de incumplimiento de los protocolos. Los invitamos a construir este retorno de manera segura ayudándonos a fortalecer el cumplimiento de las estrategias de autocuidado. El incumplimiento de los protocolos podrá significar sanciones internas en la UC.

Es importante señalar que a contar del 19 de octubre se considera el retorno definitivo de administrativos, profesionales y académicos de acuerdo a un sistema de turnos que se informará previamente y que será coordinado desde las unidades.

Serán las distintas jefaturas las responsables de disponer de los equipos necesarios para cubrir las actividades críticas y de estar siempre atentos a revisar la estrategia si las condiciones de la pandemia cambian.

Personas con condiciones de salud definidas como de riesgo por la universidad seguirán eximidas de asistir presencialmente, así como también casos especiales podrán ser autorizados por las jefaturas previa aprobación a la Dirección de Personas (administrativos y profesionales) o la Vicerrectoría Académica (académicos).

Para que este proceso sea exitoso es fundamental hacer efectivo el propósito de la marcha blanca y en dicho período contar con tres turnos que permitan testear los protocolos de modo de poder operar con total seguridad en comunidad.

Muchos saludos y nos encontramos la próxima semana
en los campus de la UC.

Lilian Ferrer L.
Vicerrectora de Asuntos Internacionales

M. Loreto Massanés
Vicerrectora Económica

Fernando Purcell T.
Vicerrector Académico

Ignacio Sánchez D.
Rector UC

Información periodística

Dirección de Comunicaciones

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula