Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Sala de Ayudantes inició sus actividades de apoyo a estudiantes de manera online

La Sala de Ayudantes de Ingeniería (SAI) adaptó metodología de trabajo para funcionar de manera online y así apoyar a los estudiantes en sus ramos y aportar a la prevención de la expansión del virus Covid-19.

Fecha de Publicación: 24/03/2020

Desde el lunes 23 de marzo, la Sala de Ayudantes de Ingeniería UC comenzó sus actividades de apoyo a los estudiantes de forma online a través de la plataforma Padlet, debido a la emergencia sanitaria que afecta al país.

La Sala de Ayudantes, espacio donde los estudiantes de Ingeniería UC pueden asistir a estudiar con un grupo o solos y consultar directamente a ayudantes sobre la materia aprendida en clases, adaptó sus funciones para continuar entregando apoyo a los estudiantes en sus distintos ramos.

La plataforma online Padlet es un muro digital que, entre muchas de sus funciones, se puede utilizar como una pizarra colaborativa, donde los ayudantes podrán interactuar con los estudiantes. Padlet también es fácil de usar gracias a su interfaz amigable con el usuario y es apta para celulares, tablets y computadores.

Esta versión virtual de la SAI mantendrá la metodología de trabajo: el día se dividirá en módulos donde habrán dos ayudantes que estarán conectados en línea y atentos para ayudar y responder todas las dudas, con el objetivo de mantener el mismo espíritu de la SAI presencial.

Asimismo, en la sala virtual los estudiantes podrán tener acceso a la videoteca SAI donde se encuentran videos con ejercicios de temáticas recurridas en los ramos de primer año de Ingeniería, un chat room donde las preguntas son respondidas en línea y el equipo de ayudantes apoyará con más material de estudio a medida que lleguen las consultas.

Toda la información sobre la SAI y su plataforma virtual la puedes encontrar en @saladeayudantesing o ingresando directamente a https://padlet.com/sai16/saionline.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula