Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Se gradúan 15 nuevos doctores en Ciencias de la Ingeniería

El rector Ignacio Sánchez destacó la importancia de desarrollar el Programa de Doctorado de la Universidad con el máximo nivel de exigencia y de excelencia. El académico de Ingeniería Eléctrica...

Fecha de Publicación: 28/11/2013

Se gradúan 15 nuevos doctores en Ciencias de la Ingeniería

En una ceremonia realizada el 27 de noviembre en el Centro de Extensión UC, 125 profesionales de 21 especialidades impartidas por el programa de Doctorado de la Universidad Católica obtuvieron el grado académico de Doctor. Entre ellos, 15 obtuvieron el grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería.

El rector destacó el rol de la universidad en la formación de personas integrales y en la creación de nuevo conocimiento.

El rector destacó el rol de la universidad en la formación de personas integrales y en la creación de nuevo conocimiento.

En la oportunidad, el rector Ignacio Sánchez, destacó la cifra de doctorantes. “Estos 125 años de la Universidad Católica coinciden exactamente con los 125 nuevos doctores que gradúa la universidad, la cifra más alta en nuestra historia”. Esto “ratifica nuestra misión fundacional de formar personas integrales y de crear nuevo conocimiento y de realizar investigación de punta y de nivel internacional”, indicó el rector.

También destacó la presencia de 20 graduados provenientes de Argentina, Colombia, Costa Rica, España, Panamá, México, Puerto Rico, Rumania y Uruguay; cinco profesionales que desarrollaron sus tesis de doctorado en cotutela con universidades extranjeras conducentes a obtener un doble grado y a otros tres que obtendrán grados conjuntos con instituciones internacionales.

“Con el trabajo realizado por todos ustedes se está aportando al desarrollo de conocimiento en temas de gran interés para el país, junto con ofrecer caminos de mejora en la calidad de vida de sus habitantes”, agregó.

En la ceremonia, también se entregó por sexto año consecutivo el “Premio a la excelencia en tesis doctoral” en las áreas de ciencias de la vida; ciencias exactas; tecnología y procesos productivos; personas, comunicación y sociedad; arte, medioambiente y entorno. En el área de tecnología y procesos productivos, se otorgó el premio al doctorante y académico del departamento de Ingeniería Eléctrica UC a Javier Pereda, por su tesis “Nuevas topologías de conversores multinivel en cascada”.

El profesor Javier Pereda recibió el "Premio a la excelencia en tesis doctoral"

El profesor Javier Pereda recibió el “Premio a la excelencia en tesis doctoral”

La tesis, dirigida por el profesor del mismo departamento Juan Dixon, fue premiada “por su contribución al conocimiento sobre los nuevos conversores multinivel para potenciar sus virtudes y eliminar desventajas, logrando simplificar la tecnología al reducir las prestaciones, desarrollar nuevos métodos de optimización que incrementen la calidad de energía entregada”. A partir de esta investigación se publicaron seis artículos en revistas ISI.

También obtuvo su grado de doctor el profesor del departamento de Ingeniería de Transporte y Logística, Homero Larraín.

El profesor Homero Larraín

El profesor Homero Larraín

Actualmente, la Universidad cuenta con 35 programas de doctorado que acogen a 903 estudiantes regulares. A la fecha, son más de 2.200 graduados desde la realización del primer programa en el año 1935.

Doctor en Ciencias de la Ingeniería

–          Cristián Felipe Alcoholado Moenne

–          Marco Alsina Corvalán

–          Karina Alejandra Araus Sarmiento

–          Alejandra Tatiana Calabi Floody

–          Juan Carlos Germain Guzmán

–          Felipe Antonio Halles Arévalo

–          Homero Larraín Izquierdo

–          Eduardo David Leiva Llanten

–          Gabriel Amado Leiva Valenzuela

–          Jose Eduardo Marambio Carvajal

–          Gonzalo Alexis Núñez Montoya

–          Marcelo Andrés Orellana Acuña

–          Javier Eduardo Pereda Torres

–          Fernando Ernesto Rosas de Andraca

–          Renato Ignacio Verdugo Toro

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula