Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Sé parte de la Semana de Innovación y Emprendimiento

Durante cinco días, se realizarán distintas charlas, foro y encuentros. Entre ellos, se destaca el Shark Tank Interuniversitario, donde participaran estudiantes de la Universidad de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Federico Santa María y de la Universidad Católica.

Fecha de Publicación: 17/09/2020

Desde el 28 de septiembre al 2 de octubre, se realizará la Semana de Innovación y Emprendimiento, organizada por la Dirección de Investigación e Innovación, con el fin de incentivar a los estudiantes a incorporar la ciencia, la tecnología y la innovación en su formación profesional.

Entre las actividades que se llevarán a cabo de manera virtual, los estudiantes podrán participar en distintas charlas y encuentros, como el Foro Crisis donde se realizará un debate entorno a la importancia y el impacto que tiene la innovación en crisis sociales, económicas y sanitarias, o el “Coffee House” instancia en la que estudiantes y profesores estarán conversando sobre el proceso de emprender y estudiar.

Entre los eventos destacados está el Shark Tank Interuniversitario, en el que participarán estudiantes de ingeniería de la Universidad de Chile, Universidad Adolfo Ibañez, Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Católica. En esta oportunidad, los alumnos y alumnas presentarán sus ideas frente a un jurado el cual tendrá la posibilidad de decidir invertir en sus proyectos.

Asimismo, y en colaboración con el Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería (CAi), se realizará una Feria de Emprendimiento donde se estarán compartiendo en las redes sociales de la dirección (@dii_uc) y el CAi (@caipuc) historias de emprendedores de la Escuela de Ingeniería.

La semana finalizará con la charla “Ser emprendedor en crisis”, donde Camilo Silva estudiante de Ingeniería UC y co-fundador de la startup “Etiner” hablará sobre cómo ha sido su experiencia siendo emprendedor en periodo de crisis y dará tips útiles a los emprendedores.

Conoce toda la programación, en este enlace.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula