Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Se realizó el primer Encuentro Networking Alumni Mujeres Ingeniería UC

El encuentro convocó a alrededor de 75 exalumnas y contó con la participación de dos exalumnas quienes contaron sus experiencias participando en inciativas de Ingeniería UC, además de ejercicios de networking realizados por Lukkap.

Fecha de Publicación: 10/03/2020

Durante el martes 10 de marzo, se realizó el primer Encuentro Networking Alumni Mujeres Ingeniería UC que convocó a alrededor de 75 exalumnas de la Escuela de Ingeniería con el objetivo de acercar el quehacer de la Escuela a las egresadas y fortalecer la red de exalumnas.

El evento, que se realizó en la terraza de CasaCo, estuvo encabezado por la vicedecana de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, quien expuso sobre mujeres en carreras STEM, el aumento de ingreso de mujeres en la Escuela, las distintas iniciativas y actividades se realizan en la institución para Alumni y la situación actual de la Escuela de Ingeniería UC respecto a otras universidades.

Por su parte, la exalumna Pauline de Vidts, quien también es parte del Consejo Asesor de la Escuela de Ingeniería, invitó a las asistentes a involucrarse más tanto en las actividades como en las distintas iniciativas que tiene Ingeniería UC.

Las quiero dejar con la inspiración de que si alguna vez son convocadas para alguna actividad, encuentro o estos mismos programas de mentoría, participen. Estas experiencias son buenas y enriquecedoras tanto para ustedes mismas como para quienes reciben sus consejos. Y en estos días que vivimos en nuestro país necesitamos esa visión de comunidad, de trabajo junto y hacia los demás”, dijo Pauline en la instancia.

Asimismo Piera Curotto, exalumna y Corporate Citizenship Manager de IBM comentó sobre su experiencia participando del programa de Mentorías Alumni que imparte la Subdirección de Ingeniería UC para la Vida. “Mi experiencia ha sido súper buena. Lo importante es transmitir nuestros conocimiento, transmitir nuestra experiencia, ayudarlas en sus dudas o procesos y hay que ser curioso, traspasar esas ganas de seguir entrenándose y capacitándose. No hay que quedarse dormida ”, comentó Piera.

El encuentro finalizó con una presentación y ejercicios de networking dictada por el director de calidad y desarrollo de Lukkap, Andrés Jara.

Lukkap es una empresa especialista en outplacement. En una alianza con la Escuela de Ingeniería, Lukkap ofrece a los exalumnos y exalumnas distintas alternativas para abordar una transición laboral y así lograr trazar el camino que te lleve desde donde estás hoy, hacia donde quieres llegar.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula