Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Siguen los triunfos: Selección de Básquetbol Varones de la Escuela de Ingeniería gana Juegos Interfacultades

25 Centros de Alumnos y Estudiantes de la UC fueron parte de los Juegos Interfacultades, actividad que se realizó entre el 25 y el 30 de agosto en el sector...

Fecha de Publicación: 22/09/2014

Siguen los triunfos: Selección de Básquetbol Varones de la Escuela de Ingeniería gana Juegos Interfacultades

Cientos de estudiantes de diferentes carreras se pusieron la camiseta de sus facultades para enfrentarse en las disciplinas de futbolito, básquetbol, voleibol, tenis, atletismo, tenis de mesa y natación, tanto en categorías damas como varones.

Las selecciones de la Escuela de Ingeniería UC no fueron la excepción, logrando importantes triunfos. Fue así que la Selección Femenina de Futbolito y la Selección de Básquetbol Varones lograron ser campeones en sus categorías.

La Selección de Básquetbol Varones se coronó como campeón de los Juegos Interfacultades tras enfrentarse a los equipos de Kinesiología, Sociología y Construcción Civil.

El camino para obtener el campeonato no estuvo exento de dificultades. El partido contra la Selección de Sociología fue el más complicado por lo estrecho del marcador (45-44).  ”Fue un partido que empezamos ganando. La Selección de Sociología nos alcanzó en los últimos minutos. A segundos de terminar estábamos un punto abajo en el marcador. Sin embargo en una jugada bien planteada, metimos un doble, ganando por un punto ”, afirma Tomás Lizana, alumno de la Escuela de Ingeniería UC y seleccionado de básquetbol.

Los próximos planes del equipo según Lizana, son ganar un duelo contra la Selección de Básquetbol de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile y participar en las Olimpiadas de Ingeniería.

¡Felicitaciones al Equipo!


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula