Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Sociedad de resonancia magnética en medicina elige a profesor UC en su directiva

Director del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica se transforma así en el primer miembro sudamericano de dicha entidad.

Fecha de Publicación: 08/04/2022

El profesor titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Católica (UC), Pablo Irarrázaval, fue elegido como parte del Comité Directivo de la Sociedad Internacional de Resonancia Magnética en Medicina (ISMRM por su sigla en inglés, International Society for Magnetic Resonance in Medicine)

La ISMRM es una asociación científica internacional sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover la comunicación, la investigación, el desarrollo y las aplicaciones en el campo de la resonancia magnética en medicina y biología, en otros temas.

El académico UC, quien también es director del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC (IIBM), se transforma así en el primer miembro sudamericano de dicha entidad, donde además fue elegido vicepresidente del Subcomité de los Premios al Joven Investigador.

Los nuevos miembros del Comité Directivo comenzarán a sesionar en Londres, entre el 07 y 12 del próximo mes, durante un encuentro anual de la ISMRM que reunirá a destacados médicos, físicos, ingenieros, bioquímicos y tecnólogos.

En paralelo a dicho evento, la sociedad internacional realiza talleres y publica dos revistas, Magnetic Resonance in Medicine y Journal of Magnetic Resonance Imaging, y un boletín virtual, MR Pulse. También patrocina 29 grupos de estudio sobre áreas específicas de interés científico.

Pablo Irarrázaval es Ingeniero Civil de Industrias de la UC, magíster y doctor en Stanford University, Estados Unidos. Fue director de Docencia en Ingeniería UC y profesor visitante de Ciencias de la Imagen en King’s College London en 2003 y de Física Médica en la Universidad de Wisconsin Madison en 2010.

Asimismo, en 2000 fundó el Centro de Imágenes Biomédicas de la UC, llamado en ese entonces Centro de Investigación de Resonancia Magnética, del cual fue director hasta 2013.

En la actualidad, el profesor Irarrázaval es director del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC, desde su creación en 2016.

Comité Directivo
https://www.ismrm.org/members-only/committee-directory


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula