Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Todos invitados a visitar el Observatorio Manuel Foster UC

Durante el Día del Patrimonio Cultural 2013, este domingo 26 de mayo, el Observatorio Manuel Foster UC estará abierto al público. Alumnos de Astronomía e Ingeniería UC guiarán a los...

Fecha de Publicación: 22/05/2013

Todos invitados a visitar el Observatorio Manuel Foster UC

El departamento de Astronomía y Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro de Astro-Ingeniería UC invitan a visitar el Observatorio Manuel Foster UC el próximo 26 de mayo en el Día del Patrimonio Cultural 2013.

El Observatorio Manuel Foster de la Universidad Católica fue instalado en el cerro San Cristóbal en 1903 por el Observatorio Lick de la Universidad de California (EE.UU.). Aunque la idea original fue utilizarlo sólo por tres años, los exitosos resultados científicos de uno de los instrumentos más poderosos de la época permitieron extender las actividades astronómicas por otros 25 años.

Luego, en 1928 la Universidad Católica lo recibió como una donación del destacado político y profesor de la misma casa de estudios Manuel Foster Recabarren. Desde entonces, se continuó utilizando para estudiar el cielo austral. El telescopio dejó de ser usado científicamente desde mediados de la década de los 90 y en 2010 fue nombrado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico.

Durante el Dia del Patrimonio Cultural estará abierto al público. Guías llevarán a los visitantes por las instalaciones, los que también podrán ver un video de la historia del Observatorio y disfrutar la muestra “La Vía Láctea: Nuestro hogar en el Universo”, del Núcleo Milenio para la Vía Láctea.

La actividad es gratuita y se desarrollará entre las 10 y 15 horas. El punto de encuentro será en la Plaza México, Cerro San Cristóbal.

Informaciones: universo@astro.puc.cl


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula