Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Tres ingenieras UC entre las “100 mujeres líderes 2015″

Las ingenieras UC Verónica Cabezas y Lorena Oliver, además de la alumna Emilia Díaz son parte de las premiadas de la décimocuarta versión del premio, que entrega El Mercurio y...

Fecha de Publicación: 25/11/2015

Tres ingenieras UC entre las “100 mujeres líderes 2015″

Foto: El Mercurio

Verónica Cabezas fue distinguida en la categoría de “Servicio Público y Social”; Lorena Oliver en la categoría “Han llegado a altos cargos”; y Emilia Díaz, en la categoría Empresarias.

Verónica Cabezas es Ingeniera Civil de Industrias de la UC, con estudios de postgrado en Políticas Educativas y Economía de la Educación en la Universidad de Columbia. Es co-fundadora de la Fundación Enseña Chile, de la iniciativa Elige Educar y miembro del think-tank Innovation Factory UC.

Lorena Oliver es gerente de Operaciones de COPEC. Ingeniero Civil de Industrias con diploma en Ingeniería Química.

Emilia Díaz es la CEO y fundadora de Kaitek Labs. Está estudiando Ingeniería Civil con especialidad en Biotecnología de la UC y ha obtenido diversos premios por la creación de un kit que detecta la marea roja.

Ceremonia de premiación

“En 2005, solo una de cada 10 mujeres entre 18 y 64 años optaba por tener un negocio propio. Hoy, ese número se ha incrementado, y desde el 10% de chilenas económicamente activas que tenía un emprendimiento entonces, la cifra llega ahora al 25,5%”. Con estas palabras, el director de “El Mercurio”, Cristián Zegers, dio la bienvenida a la premiación de las Cien Mujeres Líderes 2015, ceremonia que congregó a más de 400 personas, entre autoridades, empresarios y amigos de las galardonadas.

En la ceremonia se destacó que 60 de las 100 premiadas recibieron el premio por primera vez y a las 760 mujeres que han sido distinguidas en estos 14 años.

Entre las premiadas también destacan la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y la subsecretaria de Economía, Katia Trusich. También empresarias como Gabriela Luksic, directora de Itahue y Arquitectura Gestión Inmobiliaria, y Pilar Zabala, líder del holding Pie de Monte, que agrupa a 40 empresas. Entre las ejecutivas se encontraban Maite de la Arena, gerenta general de Procter&Gamble; Pamela Gidi, gerenta de márketing y comunicaciones de DIRECTV Panamericana; Jesica Duarte, gerenta comercial y marketing officer de Walmart Chile; María Elena Sanz, gerenta de sustentabilidad y personas de CAP, entre otras.

Para leer la nota completa de El Mercurio haga click aquí.

Fuente: El Mercurio


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula