Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ven a vivir la buena salud en la III Feria Vive Sano UC

El 21 y 22 de octubre el campus San Joaquín será escenario de la III Feria Vive Sano UC, donde se congregarán diversas iniciativas que promueven el autocuidado en salud....

Fecha de Publicación: 20/10/2014

Ven a vivir la buena salud en la III Feria Vive Sano UC

“Eres Agua, toma Agua”, “Revísate, tu piel tiene Memoria” y “Tu salud mental, la mejor inversión” son algunas de las iniciativas que realiza el equipo de Salud Estudiantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el fin de promover el autocuidado en salud.

Éstas y otras iniciativas de distintas agrupaciones se darán a conocer en la III Feria Vive Sano UC, a realizarse el 21 y 22 de octubre, en el campus San Joaquín. Organizada por el programa Campus Saludable UC, junto a la carrera de Nutrición y Dietética UC y la Dirección de Deportes, el objetivo de esta actividad es dar a conocer a la comunidad las diferentes iniciativas y programas que se desarrollan, desde una perspectiva multidisciplinaria, para difundir los beneficios de llevar una vida sana y prevenir así enfermedades crónicas.

“Invitamos a niños, jóvenes y adultos a conocer novedosas iniciativas para llevar una vida saludable, por ejemplo tendencias en hidratación, como bebidas de flores, y alimentos para diabéticos y celíacos. También tendremos chequeos exprés de salud, entretenidas clases de actividad física, alimentos innovadores y muchos concursos”, anuncia Camila Brito, integrante de Campus Saludable UC y organizadora del evento.

Durante dos días, los asistentes a la Feria Vive Sano UC podrán disfrutar de clases masivas de zumba, técnicas de relajación corporal, entrenamiento en suspensión y otras disciplinas deportivas; conocer proyectos desarrollados por distintas organizaciones; probar las últimas tendencias en hidratación, degustar variadas comidas; someterse a evaluaciones de salud y tests autoaplicados para detectar síntomas de estrés, ansiedad o depresión. También se realizarán concursos entre los asistentes, quienes podrán ganar atractivos premios.

Desde 2012 que nuestra universidad realiza anualmente la Feria Vive Sano UC y, gracias al aporte que la institución realiza en este ámbito, ha hecho que importantes entidades relacionadas con la salud entreguen su apoyo y patrocinio a la actividad: Ministerio de Salud, Sociedad Chilena de Nutrición, la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras en Salud, Chile sin Estrés, la Organización Panamericana de la Salud y el Centro de Información y Apoyo para la Prevención Social del VIH/SIDA (CRIAPS).

La Feria Vive Sano UC tendrá abiertas  sus puertas para todo público los días 21 y 22 de octubre, entre las 11.00 y 16.00 hrs., en el parque central del Campus San Joaquín.

Contacto de prensa:

M. Antonieta Laporte Manríquez / mlaporte@uc.cl


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula