Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Wernher Brevis asume como director del Doctorado en Ingeniería y Tecnología

El académico y experto en dinámicas de fluidos, entregó detalles sobre este nuevo desafío

Fecha de Publicación: 22/05/2020

El académico del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental y del Departamento de Ingeniería de Minería, Wernher Brevis, fue designado como el nuevo director del programa de postgrado del Doctorado de Ingeniería en Tecnología, que ofrece la Dirección de Postgrado de la Escuela de Ingeniería UC. 

Es Ingeniero Civil de la Universidad de Concepción y  Doctor en Fluidodinámica de la Universidad de Chile. Entre los años 2006 y 2010 fue investigador y docente en el Instituto de Hidrodinámica de la Universidad de Karlsruhe, Alemania, y entre el 2011 y 2017, fue académico en el Departamento de Ingeniería Civil y Estructural de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido. Desde 2017 es Profesor Asociado en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dentro de su trabajo de investigación, Brevis cuenta con numerosas publicaciones en importantes conferencias y revistas nacionales e internacionales y en  journals vinculados a la disciplina en la que se desenvuelve.

“El desafío es grande. Nuestro principal objetivo es contribuir con el programa de doctorado a que se genere una cultura de colaboración entre la universidad, la industria, el Estado y las organizaciones civiles. Eso significa que tenemos que no tan solo producir ciencia y soluciones, sino también crear una plataforma de colaboración de confianza”, dijo el académico. 

Este programa de postgrado, busca formar doctores con las competencias y habilidades necesarias para generar, aplicar y transferir conocimiento para fortalecer las capacidades tecnológicas y productivas de las industrias en el sector público o privado, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Durante el mes de junio, la Dirección de Postgrado de la Escuela de Ingeniería UC abrirá el proceso de postulación del Doctorado en Ingeniería y Tecnología para el segundo semestre de este año.

Si quieres saber más sobre el doctorado o quieres participar como estudiante o como empresa, escríbenos a través del formulario de contacto o directamente a Carolina Tacla, coordinadora de programa: ctacla@ing.puc.cl


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula