Lanzamiento del curso ING2030: Investigación, Innovación y Emprendimiento (IIE)

Tipo de Evento:
Lanzamiento
Fecha:
16/03/2021
Organizador:
Escuela de Ingeniería UC
Dirigido a:
Comunidad Ingeniería UC
Lugar:
Encuentro virtual

El próximo martes 16 de marzo, se llevará a cabo el lanzamiento del curso “ING 2030: Investigación, Innovación y Emprendimiento” (IIE). A partir de las 17:00 hrs, se realizará una clase plenaria donde se presentará el desafío de este primer semestre: “Energía para la carbono-neutralidad”.

En esta ocasión estarán participando el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, junto con el estudiante de Ingeniería UC y fundador de Lightwash, David Díaz, quienes estarán encargados de inspirar y motivar a los más de 500 estudiantes que rendirán el curso este semestre.

Durante este curso se espera que los estudiantes generen soluciones innovadoras con el objetivo de responder los distintos desafíos que surgen en las etapas del sector energético, desde la materia prima hasta la demanda.

Programa:

17:00 – 17:05 Inicio.
17:05 – 17:10 Palabras de bienvenida – vicedecana (s) de Ingeniería UC, Claudia Prieto.
17:10 – 17:20 Presentación de los desafíos para Chile en el área Energía – Ministro Juan Carlos Jobet.
17:20 – 17:30 Presentación de la experiencia real de emprender desde este curso – David Díaz.
17:30 – 18:00 Panel de conversación. Moderación de preguntas del público a los dos invitados.

Para ingresar a la transmisión, haz click aquí

Ver todos los eventos