12 estudiantes participarán de la cuarta versión de IUCDF

En diciembre comienzan las actividades de recaudación para este programa con una rifa que será sorteada en marzo. En julio los estudiantes realizarán su viaje rumbo a Tanzania.

Fecha de Publicación: 30/11/2017

Luego de pasar por el proceso de selección, doce estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC  participarán en la cuarta versión de Ingenieros UC Desafiando Fronteras (IUCDF) rumbo a Tanzania 2018.

Por primera vez se decidió durante el proceso de selección darle la oportunidad a 3 estudiantes preseleccionados a mejorar su nivel de inglés durante el verano para ver si al ser evaluados en marzo quedan finalmente seleccionados. Ello como una forma de brindar la oportunidad de vivir la experiencia a estudiantes que cumplen con los requisitos para participar del programa, pero no manejan muy bien el inglés, que es clave para vivir une buena experiencia en Tanzania.

Como es tradición, los estudiantes recaudarán fondos desde diciembre a junio para poder costear el viaje hasta Tanzania y cumplir con el objetivo de conocer una realidad, cultural, social y religiosa completamente distinta a la chilena.

Antes del viaje, los estudiantes deben participar de talleres quincenales donde se aprenden clases de swahili, el idioma oficial de Tanzania, cultura africana, talleres personales y organización de las actividades para recaudar fondos.

El viaje, con destino a África, se realizará en julio de 2018 y tendrá una duración de casi un mes.

Más información del programa y versiones anteriores en la página web o revisando el vídeo de la experiencia 2015 .