2 profesores en retiro de Ingeniería UC son homenajeados por su trayectoria

Dos profesores de la Escuela de Ingeniería UC fueron homenajeados por su trayectoria en la UC.

Fecha de Publicación: 12/12/2023

El miércoles 12 de diciembre la Universidad Católica realizó la ceremonia que reconoce el trabajo académico y de investigación de los profesores y profesoras  de las diferentes dificultades.

Este año fueron 29 docentes desde las ciencias, humanidades, el arte, entre otras áreas, que se retiran de la casa de estudios. En caso de la Escuela de Ingeniería UC  fueron dos académicos que participaron en el reconocimiento. Se trataría de la profesora Lake Sagaris del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística y el profesor Eduardo Agosín del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos.

En la ceremonia participó el rector Ignacio Sánchez quien dedicó unas palabras a los profesores y profesoras que inician su retiro este año. “Hay distintas disciplinas en las cuales ustedes han dejado impronta y es a través de su entrega, a través de su aporte, que algo ha cambiado. Y lo que ha cambiado es que nuestros estudiantes han tenido impronta de ustedes, han desarrollado su formación, su investigación. Por lo tanto, ustedes han dado un giro al desarrollo del país, un giro al aporte que la universidad entrega”.

Programa de Acompañamiento para la Jubilación

El 25 de abril de 2022 se lanzó el Programa de Acompañamiento para la Jubilación de Académicos y Académicas, que busca mantener las relaciones y reconocer el trabajo que los docentes han aportado a la universidad. Está enfocado en todos los académicos que están a 3-5 años de jubilar y para los que ya están retirados de la UC.

El programa tiene tres etapas. La primera comienza antes de iniciar su jubilación, para luego acompañar a los docentes durante el proceso y, finalmente, darles la opción a los académicos jubilados de seguir vinculándose con la universidad, a través de charlas para público general y mentorías con nuevos profesores, beneficios, asesorías, acceso a contenidos informativos de la comunidad universitaria, entre otros.

Además, el programa cuenta con una sala en Casa Central, que tiene un espacio de reuniones, de trabajo y un lugar para compartir, donde los profesores pueden mantener lazos y dedicar tiempo a sus estudios u otras actividades. Se espera poder replicar la iniciativa en los otros campus de la universidad en los próximos años.