423 estudiantes recibieron sus diplomas de licenciatura en emotiva ceremonia

Con la presencia de familiares y amigos, estudiantes de la Escuela de Ingeniería y de College UC, se graduaron como licenciados en Ciencia de la Ingeniería.

Fecha de Publicación: 09/11/2022

El viernes 21 de octubre, se realizó la ceremonia graduación de la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, instancia en la que se graduaron 423 estudiantes de la Escuela de Ingeniería y otros 29 provenientes de College UC.

El evento contó con la presencia de la decana de la Escuela de Ingeniería, profesora Loreto Valenzuela, el subdirector de College, Renato Lewin; el director de Pregrado, Francisco Suárez; el director Asociado, Cristián Ruz; además de los directores de departamentos e institutos, jefes de programas y representantes del Centro de Alumnos (CAi).

La ceremonia comenzó con una innovación por parte del sacerdote de la Pastoral UC, padre Benjamín Ossandón.  Seguido de esto, la decana dirigió unas palabras a los presentes donde enfatizó la importancia de este encuentro entre compañeros y compañeras de generación y sus familias quienes no habían podido participar de esta ceremonia en instancias anteriores debido a los protocolos sanitarios. “Para mí es realmente emocionante verlos a todos y todas ustedes aquí junto a sus familias, algo que pensamos no pasaría por un buen tiempo más. La pandemia llegó con fuerza en marzo del 2020 y los desafíos para adaptarnos rápidamente y continuar con nuestro plan educativo fueron enormes, pero de muchos aprendizajes. Pasamos de vernos y saludarnos en los pasillos todos los días a tener que ajustarnos a un aprendizaje más bien individual y lleno de trabas que sin lugar a dudas nos desafió en formas que ni hoy podemos dimensionar. Sin embargo, este año pudimos retomar la presencialidad y retornar a nuestra querida Escuela. Todavía me emociona ver el patio lleno de estudiantes y sentir la bulla que por mucho tiempo estuvo ausente en los rincones de esta universidad.”.

La decana también estuvo a cargo de entregar una distinción a dos estudiantes que obtuvieron el promedio final más alto en su licenciatura en los majors interdisciplinarios y disciplinarios respectivamente. Se trató de Sebastián Muñoz Durán, del Major interdisciplinario Ingeniería Civil y Tomás Vergara Browne, del Major disciplinario en Computación e Ingeniería de Software.

Finalizada la entrega de diplomas, el evento contó con momentos de gran emotividad: entre ellos, el coro de la Escuela de Ingeniería UC, dirigida por el maestro Eduardo Jahnke, interpretaron una tradicional canción de raíces sudafricanas, llamada Siyahámba, que del zulú al español se traduce como “Caminemos”.

En esta ocasión las representantes de la generación que se licencia Emilia Núñez Páez y Layquin Chau Tin, se dirigieron a sus compañeros en el tradicional discurso de generación.

Revive la ceremonia en el siguiente enlace: