47 profesionales participaron en la Escuela de Invierno del Doctorado

En la versión de este año las actividades se realizaron de forma online, instancia en la que los interesados en el programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería tuvieron la oportunidad de conocer en detalle las áreas de investigación, el cuerpo académico y también la experiencia de actuales alumnos del doctorado.

Fecha de Publicación: 11/09/2020

Desde el miércoles 9 al viernes 11 de septiembre, se realizó la Escuela de Invierno de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, instancia en la que participaron 47 profesionales de Chile y distintos países de latinoamérica para conocer en profundidad el programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería que ofrece la Universidad Católica.

Con el propósito de acercar a los futuros estudiantes a las distintas áreas de investigación que ofrece este programa de postgrado, los profesionales tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades que los ayudó a conocer los trabajos que se realizan en los departamentos de la escuela.

Durante la bienvenida, que estuvo encabezada por el profesor y director asociado de Postgrado, Luis Rizzi, los profesionales comentaron por qué están interesados en seguir sus estudios de doctorado en la Escuela de Ingeniería UC y aprovecharon la instancia para agradecer a la escuela por este encuentro.

En esta ocasión y debido a la pandemia que afecta a nuestro país, el encuentro se realizó de manera online. Allí, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer virtualmente algunas de las instalaciones de la Escuela de Ingeniería, sus académicos y los proyectos de investigación que se están actualmente desarrollando, a través de charlas y encuentros.

Finalmente la Escuela de Invierno de Doctorado, cerró sus actividades con un encuentro de camaradería, en el que los profesionales pudieron compartir con sus pares de manera virtual y comentar la experiencia durante la semana.

La convocatoria a la Escuela de Invierno de Doctorado, que se realiza anualmente desde el 2015, es abierta para todo profesor, estudiante y/o investigador con título de pregrado o magíster en ingeniería interesados en realizar estudios de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en alguna de las áreas mencionadas.