Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

¡A hacer las maletas! Ingeniería UC despide a estudiantes de Doble Título

Son 16 los estudiantes de la Escuela de Ingeniería que próximamente viajarán a Francia e Italia para realizar el programa de Doble Título el cual permite a los participantes obtener una formación internacional.

Fecha de Publicación: 29/07/2021

Con una despedida virtual organizada por la Dirección de Pregrado, 16 estudiantes del programa de Doble Título se reunieron con autoridades de la Escuela de Ingeniería UC, previo a emprender vuelo a Italia y Francia para comenzar con sus estudios internacionales.

En la instancia participó el director de Pregrado, Matías Hube; Ricardo Vilches, subdirector de Asuntos Estudiantiles; Sofía Nicolai, coordinadora de Relaciones Internacionales; Benjamín Fortuño, coordinador de Intercambio de Doble Título; y Magdalena Valenzuela, asistente de Procesos Estudiantiles.

“Acá ustedes tienen un tremendo desafío y la responsabilidad de dejar bien puesta a la universidad, a los chilenos,  por lo tanto deben ser buenos estudiantes, aprender harto y ser un aporte para las universidades a las que van. Estamos muy contentos con el inicio de una nueva generación de alumnos y alumnas que pertenecen al programa de Doble Título y muchas felicitaciones por tomar y atreverse a tomar este gran desafío”, dijo Matías Hube en la instancia.

La alumna Paula Monsalve compartió su experiencia en Francia.

Seguido a esto, los estudiantes se dividieron en dos salas (Italia y Francia) donde pudieron compartir sus expectativas sobre el programa y conocer las experiencias de alumnos y alumnas que ya han pasado por el mismo proceso.

En esta oportunidad los estudiantes Javier Navarrete, Martín Anselmo, Ariel Martínez y Francesca Anfossy, realizarán sus estudios en el Politécnico de Milano, Italia. Por su parte, Felipe Molina y Melanie Rojas, emprenderán rumbo al Politécnico de Torino, Italia y Ana Marín, Pablo Aldana, Clemente González y Cristóbal Carrasco, viajarán a Francia para realizar sus estudios en École Centrale.

En esta oportunidad, los estudiantes Diego Arias y Nicolás Contreras pasarán 4 semestres en École Centrale Marseille y École Centrale Nantes respectivamente; Esteban Vivanco, Paula Vergara y Felipe Ruiz llevarán a cabo sus 5 semestres en Saint Étienne, Francia.

José Joaquín Mendoza, alumno de Doble Título compartió su experiencia en Italia.

Por su parte, Vicente Castro, Daniel Medina, Iker Gurruchaga, Alonso Gómez, Felipe Rosati y Tomás Droppelmann estudiarán 4 semestres en el Politécnico de Milano; y Enzo Yacometti, Adriana Hevia, Diego Gazmuri, Shantal-Marie Fabri y Constanza Pérez, pasarán 3 semestres en el Politécnico de Torino, Italia.

Este encuentro se enmarca bajo el proyecto Ingeniería 2030, impulsado por Corfo y el cual tiene por objetivo ampliar los horizontes educativos de los estudiantes y así obtener una formación internacional.

Para más información sobre el programa de Doble Título, haz click aquí


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula