¡A hacer las maletas! Ingeniería UC despide a estudiantes de Doble Título

Son 16 los estudiantes de la Escuela de Ingeniería que próximamente viajarán a Francia e Italia para realizar el programa de Doble Título el cual permite a los participantes obtener una formación internacional.

Fecha de Publicación: 29/07/2021

Con una despedida virtual organizada por la Dirección de Pregrado, 16 estudiantes del programa de Doble Título se reunieron con autoridades de la Escuela de Ingeniería UC, previo a emprender vuelo a Italia y Francia para comenzar con sus estudios internacionales.

En la instancia participó el director de Pregrado, Matías Hube; Ricardo Vilches, subdirector de Asuntos Estudiantiles; Sofía Nicolai, coordinadora de Relaciones Internacionales; Benjamín Fortuño, coordinador de Intercambio de Doble Título; y Magdalena Valenzuela, asistente de Procesos Estudiantiles.

“Acá ustedes tienen un tremendo desafío y la responsabilidad de dejar bien puesta a la universidad, a los chilenos,  por lo tanto deben ser buenos estudiantes, aprender harto y ser un aporte para las universidades a las que van. Estamos muy contentos con el inicio de una nueva generación de alumnos y alumnas que pertenecen al programa de Doble Título y muchas felicitaciones por tomar y atreverse a tomar este gran desafío”, dijo Matías Hube en la instancia.

La alumna Paula Monsalve compartió su experiencia en Francia.

Seguido a esto, los estudiantes se dividieron en dos salas (Italia y Francia) donde pudieron compartir sus expectativas sobre el programa y conocer las experiencias de alumnos y alumnas que ya han pasado por el mismo proceso.

En esta oportunidad los estudiantes Javier Navarrete, Martín Anselmo, Ariel Martínez y Francesca Anfossy, realizarán sus estudios en el Politécnico de Milano, Italia. Por su parte, Felipe Molina y Melanie Rojas, emprenderán rumbo al Politécnico de Torino, Italia y Ana Marín, Pablo Aldana, Clemente González y Cristóbal Carrasco, viajarán a Francia para realizar sus estudios en École Centrale.

En esta oportunidad, los estudiantes Diego Arias y Nicolás Contreras pasarán 4 semestres en École Centrale Marseille y École Centrale Nantes respectivamente; Esteban Vivanco, Paula Vergara y Felipe Ruiz llevarán a cabo sus 5 semestres en Saint Étienne, Francia.

José Joaquín Mendoza, alumno de Doble Título compartió su experiencia en Italia.

Por su parte, Vicente Castro, Daniel Medina, Iker Gurruchaga, Alonso Gómez, Felipe Rosati y Tomás Droppelmann estudiarán 4 semestres en el Politécnico de Milano; y Enzo Yacometti, Adriana Hevia, Diego Gazmuri, Shantal-Marie Fabri y Constanza Pérez, pasarán 3 semestres en el Politécnico de Torino, Italia.

Este encuentro se enmarca bajo el proyecto Ingeniería 2030, impulsado por Corfo y el cual tiene por objetivo ampliar los horizontes educativos de los estudiantes y así obtener una formación internacional.

Para más información sobre el programa de Doble Título, haz click aquí