Academia Chilena de Ciencias abre convocatoria a Concurso Programa Ciencia de Frontera

El concurso está abierto a investigadores jóvenes de cualquier disciplina de las Ciencias Naturales y Exactas, quienes deben tener hasta 42 años cumplidos al 30 de noviembre de 2018. Las investigadoras podrán sumar un año más de edad por cada hijo.

Fecha de Publicación: 26/10/2018

La Academia Chilena de Ciencias llama a al V Concurso del Programa de Ciencia de Frontera 2019-2021 con la finalidad de reconocer la excelencia y potencialidad de científicos jóvenes en diferentes áreas de las ciencias y vincularlos a las actividades de la academia.

El programa tiene como principales objetivos estimular la discusión científica interdisciplinaria, la creación de vínculos y el desarrollo de iniciativas conjuntas por parte de las nuevas generaciones de científicos chilenos. y promover el contacto de este grupo de jóvenes científicos chilenos con científicos que participan en programas similares en otros países (Academia Internacional de Científicos Jóvenes, TWAS, NAS u otras). Junto a esto, se espera que en un futuro cercano el grupo seleccionado se integre y colabore en las actividades de la academia.

Para postular al concurso cada candidato o candidata deberá enviar una postulación con un Curriculum Vitae, utilizando el formato adjunto del formulario descargable, junto a una carta personal en la cual explique su interés en pertenecer a este programa y su posible contribución al mismo.

Las postulaciones se recibirán en la sede de la academia (Almirante Montt 454, Metro Bellas Artes, Santiago Centro) a partir del 22 de octubre y hasta el 11 de diciembre de 2018, tanto en papel y en formato digital (CD o Pendrive). Alternativamente, las postulaciones pueden enviarse vía correo electrónico a: academiadeciencias@academiadeciencias.cl. La decisión acerca de los postulantes seleccionados se comunicará a partir del 2 de enero de 2019.

Fuente informativa: Academia Chilena de Ciencias