Académico de Imperial College London dicta charla en Ingeniería UC

Pablo Brito-Parada, profesor del Imperial College London expuso sobre las líneas de investigación que se están realizando en The Royal School of Mines.

Fecha de Publicación: 11/07/2019

En el marco del cierre de los cursos IMM2125 Tecnologías Mineras y IMM2023 Procesos Mineralúrgicos, dictados por el profesor Álvaro Videla, se realizó la charla “Desafíos en procesamiento de minerales: Avances y líneas de investigación en Imperial College London” instancia que estuvo en manos del académico e investigador del Imperial College London, Pablo Brito-Parada.

El profesor del Departamento de Ingeniería de Minería, Álvaro Videla, cerró sus cursos con una charla del académico Pablo Brito-Parada.

Con el objetivo de dar a conocer los proyectos e investigaciones que se realizan en The Royal School of Mines, el profesor Brito-Parada repasó los principales proyectos que están en agenda.

Pablo Brito-Parada es investigador en el Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Tierra del Imperial College de Londres. Sus proyectos en el área de procesamiento de minerales combinan trabajo experimental y modelado matemático como herramientas para evaluación y diseño de equipos y procesos de separación.

Estuvo a cargo del grupo de flotación en el Río Tinto Centre for Advanced Mineral Recovery y actualmente coordina líneas de investigación de los proyectos “IMPaCT” y “FineFuture”, consorcios con financiamiento europeo que están desarrollando soluciones para minería sustentable a pequeña escala y flotación de partículas finas, respectivamente.

En flotación, su grupo de investigación se enfoca en el estudio de interacciones partícula-burbuja, modelado avanzado de las fases pulpa y espuma, así como el desarrollo de técnicas de caracterización y optimización a escala laboratorio y en planta. Otras áreas de interés son el diseño de hidrociclones, circuitos de concentración modulares, liberación mineralógica, estudios de análisis de decisión multicriterio y análisis de ciclo de vida para aplicaciones en minería y procesamiento de minerales.

Asimismo, el Dr. Brito-Parada es uno de los editores del journal “Minerals Engineering”, forma parte del comité de “Mining & Minerals” del IChemE y es miembro del Consejo Internacional de Procesamiento de Minerales (IMPC).