Académico del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental expondrá en la Universidad de Minnesota

Cristián Escauriaza está invitado como expositor en la serie de seminarios “Distinguished Lecture Series on Earth-Water-Life” del Laboratorio St. Anthony Falls de la Universidad de Minnesota.

Fecha de Publicación: 08/09/2014

El Laboratorio St. Anthony Falls (SAFL) relanzó su serie de seminarios este otoño 2014. Este semestre la universidad estará celebrando una serie de conferencias llamadas Distinguished Lecture Series on Earth-Water-Life.

En este contexto, el martes 9 de septiembre a las 15:30 de Minneapolis en el Auditorio SAFL, el profesor Cristián Escauriaza, Académico del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la Escuela de Ingenería UC, expondrá en una conferencia titulada “Complex Interactions of Turbulent Flows and Geochemical Processes in a High-Andean Watershed”.

33

En el seminario, el académico presentará parte del estudio que se ha desarrollado en el valle del río Lluta.

En el seminario presentará parte del estudio que se ha desarrollado en el valle del río Lluta, ubicado en el altiplano Andino en el norte de Chile. Esta investigación, en la colaboran los profesores G. Pizarro, P. Pastén, C. Bonilla y C. Escauriaza, se ha enfocado en las interacciones entre los procesos físicos y geoquímicos que controlan la contaminación del agua en el río,  y en la propuesta de soluciones al problema de la contaminación con una perspectiva multidisciplinaria

En el seminario, Escauriaza abordará los futuros desafíos del análisis integrado de estos procesos en ambientes acuáticos asociados al sistema fluvial del río Lluta.

El seminario se podrá ver vía “streaming”, en este link.