Académicos de École Centrale de Francia visitaron Ingeniería UC

Representantes de las escuelas francesas de Ingeniería, Centrale Supelec de París y École Centrale de Lille y Nantes visitaron la Escuela de Ingeniería UC para evaluar a estudiantes que quieran realizar doble titulación con sus instituciones.

Fecha de Publicación: 03/12/2019

Tres profesores de Centrale Supelec de París, École Centrale de Lille y École Centrale de Nantes visitaron la Escuela de Ingeniería UC el lunes 3 de diciembre, con el propósito de entrevistar y evaluar a los postulantes para ingresar al programa de Doble Título en dichas instituciones para el segundo semestre del 2020.

El programa de Doble Título permite a los estudiantes realizar sus estudios de pregrado en Chile y en instituciones de alto prestigio en Francia o Italia para así obtener el título de ingeniero tanto en la UC como en la institución de destino.

Los académicos pudieron conocer la Escuela en un recorrido por la universidad.

Su objetivo principal es entregar una formación de excelencia internacional para desenvolverse como ingeniero en diversas áreas, pero inmerso en el mundo actual, con una visión amplia y un conocimiento acabado de lo que ocurre internacionalmente, además de potenciar el intercambio académico y económico entre ambos países.

Asimismo, los académicos franceses Josep Pinyol de École Centrale de Nantes, Carine Morotti de Centrale Supelec de París y Denis Najjar de École Centrale de Lille, participaron de una reunión encabezada por Matías Hube, director de Pregrado; Ricardo Vilches, subdirector de Asuntos Estudiantiles; Carolina Reyes, coordinadora de Procesos Estudiantiles e Isabel Alarcón, directora de Relaciones Internacionales.

En la instancia, se generó un espacio de conversación académica sobre planes y programas de estudios, las metodologías de enseñanza-aprendizaje en base a competencias, para así unificar los criterios sobre los avances y objetivos de la docencia en el campo de la ingeniería.

Los académicos finalizaron su visita con un recorrido por los distintos departamentos y áreas académicas donde tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las investigaciones que se están llevando a cabo en Ingeniería UC.