666 estudiantes que rindieron la PDT fueron seleccionados para ingresar a Ingeniería UC

Durante el proceso de Admisión de este año aumentó el porcentaje de estudiantes mujeres y de alumnos y alumnas provenientes de regiones. Asimismo, un 45% de los estudiantes que obtuvieron puntaje nacional, eligieron la Escuela de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 01/03/2021

Este fin de semana se dieron a conocer los resultados de postulación a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, instancia en la que la Escuela de Ingeniería UC entregó cifras entorno a los estudiantes que resultaron seleccionados a la carrera.

Este 2021 fueron 666 los alumnos y alumnas que quedaron seleccionados para ingresar a Ingeniería UC. El último seleccionado ponderó 749 puntos en la Prueba de Transición (PDT) que se rindió en enero de este año. Esto refleja un aumento de 3 puntos por año, que desde 2018 ha crecido de manera consistente.

A nivel nacional, 98 de los 218 alumnos y alumnas que obtuvieron puntaje nacional en la PDT postularon a Ingeniería UC, alcanzando un significativo aumento de 45% en relación a los años anteriores, donde el número histórico alcanzó un 35% manteniéndose estable en el tiempo.

Otro de los aspectos que se destaca en este proceso de admisión, es el crecimiento de mujeres que postularon a la carrera el cual aumentó 3 puntos porcentuales alcanzando un 32% respecto al año 2020. En esta misma línea, también se destaca el crecimiento de estudiantes de regiones que en 2020 fue de 22,8% frente al 25,2% que se dio este año.

Por otra parte, el porcentaje de estudiantes provenientes de la educación pública y particular subvencionada es de un 4,2% y 10,7% respectivamente.