Comenzó postulación para alumnos con habilidades no reconocidas por la nueva “PSU”

Vía complementaria de ingreso a la universidad, está dirigida a estudiantes con talentos para innovar y emprender.

Fecha de Publicación: 19/10/2020

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) inició su proceso de postulación para alumnos con habilidades no reconocidas por la nueva prueba de Transición, a través del programa de Admisión de Científicos a Emprendedores.

La vía complementaria de ingreso a la Educación Superior, que apoya el proyecto de Ingeniería 2030 de CORFO, está dirigida a jóvenes con talentos para innovar y emprender, que deben rendir próximamente la nueva “PSU” para ingresar a la universidad.

Los estudiantes destacados en sus colegios por dichas habilidades, pueden postular online en nace.ing.puc.cl. También pueden compartir sus logros y cómo les gustaría seguir desarrollando sus capacidades, mediante un video de un minuto grabado por celular.

En paralelo, los alumnos deben contar por escrito sus intereses por la investigación y tecnología, entre otras áreas. Asimismo, pueden acreditar sus reconocimientos en caso de haber participado en eventos o concursos de innovación durante la etapa escolar.

Una vez finalizado el proceso de postulación, los estudiantes seleccionados que hayan obtenido un puntaje ponderado igual o superior a 680 puntos en la nueva prueba de Transición, deben acreditar sus capacidades ante un comité académico.

Los alumnos que resulten elegidos por esta vía complementaria, reciben un certificado que garantiza su acceso a Ingeniería UC, para luego continuar con el proceso normal de postulación en la universidad.

Si te interesa recibir más información sobre esta vía de admisión, completa este formulario.