Admisión Equidad UC abre sus postulaciones para 2022

El jueves 8 se inició el proceso de postulación a las diferentes vías de admisión de equidad que ofrece la UC para estudiantes que enfrentan las pruebas de selección estandarizadas en alguna condición de inequidad.

Fecha de Publicación: 12/07/2021

Más de 500 vacantes adicionales a la admisión centralizada son las que ofrecerán las diferentes carreras de la UC para las y los novatos que ingresen por la admisión para estudiantes con necesidades especiales, intercultural y Talento e Inclusión. Mientras esta última ofrece cupos en todas las carreras, para las primeras ha habido un crecimiento sostenido de carreras que cada año reciben estudiantes provenientes de diferentes contextos.

“Las vías de Admisión Equidad ayudan a diversificar los perfiles de estudiantes que ingresan a la UC y es una manera de hacer justicia a ciertas barreras nacionales, respecto a la inequidad de oportunidades académicas”, señala Catalina García, directora de Inclusión UC.

Estudiantes con discapacidad, aquellos que pertenecen a pueblos originarios o a familias migrantes, y quienes cuenten con un rendimiento destacado provenientes de colegios con financiamiento público están invitados a postular a estas vías de ingreso propias de la UC, que además de ser una alternativa al ingreso regular, contemplan programas de nivelación académica y acompañamiento.

¿Cuáles son las alternativas de ingreso propias de la UC?

Programa Talento e Inclusión: Promueve el acceso de estudiantes talentosos, comprometidos y con buenas notas durante su paso por la enseñanza media, provenientes de establecimientos municipales, subvencionados o de administración delegada. Ofrece vacantes exclusivas para todas las carreras de pregrado y considera un puntaje en la Prueba de Transición menor al puntaje del último seleccionado por la vía regular. Más información.

Postulantes con Necesidades Educativas Especiales: Promueve el acceso de estudiantes con discapacidad sensorial o motora. Ofrece vacantes en más de 50 carreras de pregrado y pueden participar del Programa para la Inclusión de Alumnos con Necesidades Especiales (PIANE), que entrega los apoyos necesarios para que puedan llevar a cabo sus actividades académicas en condiciones de equidad. Más información.

Vía Intercultural: Promueve el acceso de estudiantes pertenecientes a pueblos originarios y migrantes. Ofrece vacantes exclusivas en casi todas las carreras de pregrado. Más información.

Información periodística: www.uc.cl