Alumna de Ingeniería UC se adjudica beca Arturo Cousiño Lyon 2017

La Fundación San Carlos de Maipo hizo entrega del beneficio a la estudiante María de los Ángeles Ibáñez Reyes del Magíster del departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC, quien destacó por su excelencia académica.

Fecha de Publicación: 28/08/2017

La estudiante de Magíster de Ingeniería UC, María de los Ángeles Ibáñez Reyes, fue beneficiada este 2017 con la Beca Arturo Cousiño Lyon que anualmente entrega la Fundación San Carlos de Maipo, de la Asociación de Canalistas del Río Maipo, desde 1998 a alumnos que ingresan al programa de Magíster del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la UC.

El 28 de agosto recibió el beneficio en un encuentro con los representantes de la Fundación San Carlos de Maipo, Pablo José Pérez, presidente de la Sociedad del Canal de Maipo y Alejandro Gómez, gerente general de la misma sociedad, junto al vicedecano de Ingeniería UC Enzo Sauma y los académicos del departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC, Carlos Bonilla, director del departamento y Jorge Gironás, profesor guía de la alumna becada.

La alumna, María de los Ángeles Ibáñez, recibió la beca gracias a su excelencia académica, interés por el área hidráulica y ambiental y por su compromiso con el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental, entre otros requisitos.

Cabe destacar que el tema de investigación presentado por la estudiante de Magíster es: “Pronóstico y caracterización de crecidas rápidas en cuencas de la pre cordillera”.

Desde 1998, hasta hoy, se ha entregado esta beca a 57 estudiantes de Magíster del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental.