Alumnas, exalumnas y profesoras comparten en un nuevo After Office After Class

El evento organizado por el área de Mujeres Ingeniería UC contó con la asistencia de autoridades de la Escuela de Ingeniería UC y la FIUC, profesoras, exalumnas y estudiantes de distintas generaciones.

Fecha de Publicación: 30/03/2022

Luego de dos años sin poder realizar este encuentro, el miércoles 23 de marzo se realizó una nueva versión del After Office & After Class, instancia en la que asistieron ingenieras y futuras ingenieras al Castillo Forestal, Santiago.

El evento organizado por el área de Mujeres Ingeniería UC de la Dirección de Responsabilidad Social, contó con la participación de autoridades de la Escuela de Ingeniería UC y de la Fundación de Ingenieros UC (FIUC), académicas, exalumna y estudiantes de distintas generaciones que tuvieron la oportunidad de disfrutar junto a sus colegas y compañeras.

Durante el encuentro, la profesora del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística y directora de la Unidad de Bienestar, Patricia Galilea, estuvo compartiendo algunas novedades que se han destacado desde el 2019, año en que se realizó por última vez este encuentro tras la llegada de la pandemia, como las iniciativas que se desarrollaron para contribuir a la crisis sanitaria y la nueva Unidad de Bienestar.

Por su parte, Javiera Escudero, encargada del área de Mujeres Ingeniería UC, presentó algunos indicadores y avances de la presencia de mujeres en nuestra Escuela, tal como el aumento progresivo de mujeres en el proceso de admisión y en la planta docente.

Asimismo, se realizaron varias actividades, concursos y sorteos organizados por el equipo de MetaHumano Consultorías, instancia donde las asistentes pudieron conocer más de sus experiencias tanto laborales como estudiantiles.

Mujeres en Ingeniería UC

Mujeres Ingeniería UC, es un programa impulsado desde 2013 por la Dirección de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería, en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, con el objetivo de atraer mayor talento femenino a la Escuela de Ingeniería, fortalecer la comunidad de futuras alumnas, alumnas y exalumnas y potenciar role models.