Alumnas y exalumnas se reunen en el marco del Día Internacional de la Mujer en Ingeniería

Este encuentro contó con la participación de más de 70 alumnas y egresadas de la Escuela de Ingeniería UC, instancia en la que tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias tanto en el ámbito laboral como durante su etapa universitaria.

Fecha de Publicación: 24/06/2021

El miércoles 23 de junio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Ingeniería, se realizó el Encuentro de Networking Mujeres Ingeniería UC que convocó a alrededor de 75 alumnas y exalumnas de la Escuela de Ingeniería UC.

El equipo de Mujeres Ingeniería UC está compuesto por las estudiantes Elizabeth Mollo, Sylvana Rubilar y la ingeniera UC, Javiera Escudero.

El encuentro, que estuvo organizado por la Dirección de Responsabilidad Social (DRS), tuvo como principal objetivo contribuir al fortalecimiento de nuestra comunidad de alumnas y crear lazos entre las estudiantes actuales y egresadas de la carrera.

“El Día de la Ingeniera fue instaurado hace poquito, en el año 2014 en el Reino Unido por la Women’s Engineering Society en su aniversario número 95, para reconocer el aporte que las mujeres hacen en un sector en donde la mayor parte del grupo es masculino. Es por eso que le damos las gracias a todas quienes se motivaron para participar y esperamos que este encuentro sea muy agradable y entretenido para todas”, dijo en la instancia Javiera Escudero, jefa de proyectos de la DRS.

A través de la plataforma Wonder, las asistentes tuvieron la oportunidad de participar en distintos grupos de discusión que fueron representadas con nombres de chilenas influyentes y que se llevaron a cabo de manera simultánea. En estos grupos las alumnas y exalumnas pudieron compartir sus distintas experiencias, tanto durante su etapa universitaria como los desafíos que han tenido que enfrentar en el ámbito laboral en el caso de las ya egresadas.

Además durante el encuentro se realizó un concurso de trivias que estuvieron relacionadas a datos históricos de mujeres ingenieras en el mundo.

Mujeres Ingeniería UC, es un programa impulsado desde 2013 por la Dirección de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería, en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, con el objetivo de atraer mayor talento femenino a la Escuela de Ingeniería, fortalecer la comunidad de futuras alumnas, alumnas y exalumnas y potenciar role models.