Exitosas ingenieras cuentan sus experiencias en nuevo “Encuentro Mujeres Ingeniería”

La actividad se llevó a cabo en el contexto de la Expo Futuro Novato UC y contó con una gran convocatoria de estudiantes de enseñanza media tanto de Santiago como de regiones.

Fecha de Publicación: 12/10/2022

En el marco de la Expo Futuro Novato UC se realizó una nueva versión del “Encuentro Mujeres Ingeniería UC”, evento desarrollado por el área Mujeres Ingeniería UC de la Dirección de Compromiso Público, Comunidad y Diversidad, y que contó con la participación de alrededor de escolares de distintas instituciones interesadas en estudiar Ingeniería.

La actividad comenzó con una bienvenida realizada por la encargada del área de Mujeres Ingeniería UC, Macarena Longeri, quien destacó la importancia de estas actividades que acercan a los escolares tanto a la universidad como las experiencias de destacadas ingenieras en el ámbito laboral.

Así fue como en el panel que estuvo moderado por Isabel Hilliger, profesora de Ingeniería UC y subdirectora de Educación en Ingeniería, las ingenieras UC Sofía Shwarzenberg, Desarrolladora de software en NotCo y Hellen Fuenzalida, gerente de proyectos en Fundación Kodea, junto a la estudiante de ingeniería y presidenta FEUC, Maite Estay, estuvieron compartiendo sus experiencias personales, cómo vivieron la universidad, las oportunidades y desafíos que debieron superar, además de sus experiencias laborales con el fin de derribar algunos mitos entorno a la ingeniería.

Seguido a esta exposición, las escolares pudieron disfrutar de un agradable almuerzo y acercarse a estas ingenieras junto a otras monitoras, estudiantes de nuestra Escuela, quienes pudieron resolver dudas y conversar de forma personalizada en temáticas con la vivencia universitaria y la experiencia estudiando ingeniería.