Autoridades de Ingeniería UC recibieron a los nuevos alumnos Talento

Entre el 7 y 17 enero los 100 estudiantes que ingresaron en 2019 a través de la vía de admisión Talento e Inclusión participarán en un campamento de verano,que tiene por objetivo nivelar sus conocimientos y facilitar su inserción a la universidad, con actividades académicas y recreativas.

Fecha de Publicación: 07/01/2019

El 7 de enero en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, se realizó la bienvenida de los 100 alumnos que ingresaron a Ingeniería UC vía Talento e Inclusión en 2019. Los estudiantes participarán hasta el 17 de enero en un campamento de verano, en el que a través de actividades académicas y recreativas, se busca facilitar su inserción a la universidad para que puedan comenzar mejor preparados su primer año universitario en marzo.

La directora asociada de Pregrado, Patricia Galilea dando el discurso de bienvenida.

La actividad contó con la participación de autoridades de la Escuela de Ingeniería, los estudiantes y sus padres, quienes fueron invitados para darles a conocer los nuevos desafíos que enfrentarán los jóvenes y entregarles recomendaciones para apoyarlos durante sus estudios.

Patricia Galilea, directora asociada de Pregrado, enfatizó en su discurso de bienvenida que los estudiantes deberán dedicar tiempo completo a esta carrera y que, si bien todos han sido alumnos con un excelente promedio en su etapa escolar, deberán enfrentar muchas frustaciones en esta nueva etapa y perseverar aunque no siempre obtengan las mejores notas. También contó a la audiencia las excelentes oportunidades que brinda la carrera y mostró ejemplos de estudiantes que han impulsado éxitosamente proyectos, como los creadores de Babycer, que fueron uno de los ganadores del curso de primer año Desafíos de la Ingeniería y compitieron en Estados Unidos en el Virginia Tech Global Entrepreneur Challenge.

En la oportunidad, también se dirigió a los novatos 2019 María Soledad Cruz, directora de Desarrollo Estudiantil UC, quien hizo hincapié en la importancia del apoyo de las familias a los estudiantes durante el proceso de adaptación en la vida universitaria y los desafíos que estos encontrarán durante el camino. “Van a iniciar un proceso completamente nuevo para ustedes. Si bien vienen saliendo del colegio, entrando vía Talento e Inclusión a Ingeniería en la UC, igualmente cada uno de ustedes, tiene una vida particular, situaciones distintas, emociones distintas, destrezas distintas, que los van a llevar a enfrentar de modo distinto en esta etapa”, destacó María Soledad Cruz.

Los estudiantes comenzaron las actividades del Campamento de Verano Talento e Inclusión 2019.

Una vez finalizada la bienvenida, los estudiantes se reunieron en grupos junto a sus respectivos monitores para dar comienzo a las actividades en las que deberán participar durante las siguientes dos semanas.

El programa Talento e Inclusión es una vía de admisión alternativa que permite el ingreso de alumnos de excelencia de colegios municipales o subvencionados y que contempla financiamiento, programas de nivelación académica y acompañamiento.  Fue implementado por Ingeniería UC como un programa piloto en 2011 y luego fue extendido a toda la universidad. A la fecha han ingresado cerca de 800 estudiantes a la carrera a través de esta vía. El proceso de selección incluye entrevistas y pruebas especiales, además de la rendición de la PSU.