Autoridades de la Vicerrectoría de Investigación visitan Ingeniería UC

Durante el encuentro, Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación y profesor de Ingeniería UC expuso sobre la evolución de esta unidad académica y la importancia del desarrollo de la investigación y la innovación a nivel tanto académico como nacional.

Fecha de Publicación: 09/08/2019

Con el propósito dar a conocer las cifras y los proyectos de investigación que se están realizando en la Universidad Católica y en la Escuela de Ingeniería, el vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon, participó del ya tradicional encuentro mensual del cuerpo de profesores de Ingeniería UC.

El vicerrector de Investigación y profesor de Ingeniería UC, Pedro Bouchon, presentó en el encuentro mensual de profesores.

Encabezado por la decana (s) de la Escuela de Ingeniería, Loreto Valenzuela, el almuerzo también contó con la presencia de las autoridades que integran la Vicerrectoría de Investigación: Diego Cosmelli, director de Doctorado; María Elena Boisier, directora de Investigación; Pamela Fernández, directora ejecutiva; Miryam Singer, directora de Artes y Cultura; Álvaro Ossa, director de Transferencia y Desarrollo y Conrad von Igel, director del Centro de Innovación UC.

En la instancia el vicerrector y profesor de Ingeniería UC, expuso sobre las inversiones de I+D y las buenas prácticas que se realizan en el extranjero, además de repasar las cifras de estudiantes involucrados en la investigación, los concursos adjudicados, la internacionalización y el avance que ha tenido tanto la Escuela de Ingeniería como la universidad misma, en esta materia.

“El mayor desafío que nos queda en la actualidad es cómo vincular las artes con otras disciplinas. Hoy la interacción que hay de los programas interdisciplinarios son fundamentales para el crecimiento de esta unidad. Los límites entre una disciplina y otra son cada ves más difusas y es de ahí que tenemos que comenzar a investigar”, dijo el vicerrector al finalizar su presentación.